Mundial
César Sánchez
04/12/2022 - 13:46

Francia hizo gala de su eficacia, derrotó a Polonia y sigue soñando con el bicampeonato mundial

Un tanto de Giroud y un doblete de Mbappé sellaron el triunfo francés. En cuartos enfrentará al ganador del partido entre Inglaterra y Polonia.

Francia sigue en camino a revalidar su título mundial.

Aunque aún no demuestra un juego arrollador, a Francia le sobra gol y con eso le alcanza. En el tercer partido de octavos de final del Mundial, derrotó a Polonia por 3 goles a 1 y sigue soñando con lograr el bicampeonato.

Francia sufrió en la primera parte, incluso en alguna jugada se llegó a salvar de manera inexplicable, pero supo concretar la única opción clara que generó.

Y es que en el minuto 38, Polonia dispuso de una ocasión clarísima y Zielinski se va a preguntar un buen tiempo cómo es que no metió ese gol cuando tenía todo para fusilar a Lloris y le tiró la pelota al cuerpo. Volvió a pegarla de rechace ya más forzado y nada. Y un tercer remate de Kaminski lo sacó Varane bajo palos. En ese primer tiempo el equipo de Lewandowski hizo más que en todo el resto del Mundial.

Empero, con Francis no puedes darte el lujo de fallar goles y Giroud se lo hizo saber a los 44’, cuando recibió el balón en el área y con buen remate cruzado rompió el cero.

Ni los 15 minutos des descanso lograron que Polonia se saque de la cabeza el gol que había fallado y el tanto que había recibido en el epílogo del primer tiempo y, por eso, en el complemento no pudo generar mayor peligro en el arco de Lloris.

Francia, en cambio, tuvo en sus filas a dos figuras descollantes. Primero Antoine Griezmann, quien, lejos de ser la estrella del equipo, se mostró voluntarioso para apoyar en defensa y cortar los intentos de Polonia.

Precisamente en una de sus recuperaciones llegó el segundo. Girezmann recuperó en su área y lanzó un pase a Goroud, quien habilitó a Mbappé – la otra figura francesa hoy- y éste sacó un potente remate que se coló en el ángulo polaco. Era el 2-0 y partido liquidado.

Con el marcador, POolonia empezó a bajar los brazos y el mismo Kylian Mbappé logró marcar su doblete a los 90+1’.

Lewandowski maquilló al final el resultado con un gol de penalti tras fallar el primer lanzamiento. Esbozó una sonrisa y bromeó incluso al final del partido con Mbappé.

Victoria cómoda para Francia, que esta tarde conocerá el rival que tendrá en cuartos, cuando termine el partido entre Inglaterra y Senegal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo