Mundial
César Sánchez
03/12/2022 - 13:15

Países Bajos derrotó a Estados Unidos y ya está en cuartos de final del Mundial

Los de Van Gaal no dominaron el juego pero fueron mucho más contundentes en las áreas que su rival. Ahora, esperan a su rival, que saldrá del juego entre Argentina y Austrialia.

Países Bajos está entre los mejores ocho del Mundial.

No hubo lugar para una nueva sorpresa. Países Bajos derrotó a Estados Unidos (3-1) con merecimiento y ya está en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Los de Van Gaal no dominaron el juego pero fueron mucho más contundentes en las áreas que su rival.

En el minuto 10, Memphis abrió el marcador en el primer acercamiento de su selección y justo antes del descanso, Blind amplió la ventaja al cazar otro balón suelto en el área.

Estados Unidos, que no dejó de apretar en todo el partido, consiguió recortar distancias en la segunda parte gracias a un tanto de Wright (76’), pero los neerlandeses volvieron a poner tierra de por medio con un nuevo gol del Dumfries (81’), asistente en los dos primeros tantos de su equipo.

La selección de Van Gaal, que acabó primera en la fase de grupos, sigue invicta en torneo y ahora espera a conocer a su rival en la siguiente ronda, que saldrá del enfrentamiento entre Australia y Argentina, que se enfrentan esta tarde (15:00 HB).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo