Mundial
César Sánchez
02/12/2022 - 17:34

Brasil se excedió en confianza y perdió ante Camerún, pero igual pasó primera; Suiza también está en octavos

En los octavos de final, Brasil enfrentará a Corea del Sur y Suiza a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Brasil quedó primera de su serie pero el gol diferencia.

Brasil se excedió en confianza, pero no tuvo consecuencias. Ya clasificada, realizó siete cambios para enfrentar a Camerún, lo sintió, y terminó perdiendo por la mínima diferencia. Aún Así, clasificó a octavos de final como primera de su grupo. Lo acompañará Suiza, que ganó a Serbia (3-2) y se quedó a un gol de, incluso, arrebatar el liderazgo a la ‘Canarinha’.

A pesar de estar sin sus habituales titulares, los brasileños tuvieron un carrusel de oportunidades de gol, casi todos en la etapa inicial, pero no pudieron convertir ninguna de sus ocasiones. Camerún, que prácticamente no se había acercado a la portería de Ederson, se adelantó en el descuento de la segunda parte con un gol de Aboubakar de cabeza.

Empero, para avanzar a octavos, los africanos necesitaban ganar al combinado brasileño y que Suiza no venciera a Serbia en el otro partido del grupo, algo que no ocurrió pues los helvéticos ganaron por 2-3.

Así, Brasil pasó como líder de su grupo y enfrentará a Corea del Sur en los octavos de final.

Detrás de la ‘Canarinha’, pasó a octavos de final Suiza, que ganó un partido plagado de emociones.

La selección helvética se ha impuesto con los goles de Shaqiri y Embolo en la primera parte y con otro de Freuler en el inicio de la segunda mitad (2-3). Mitrovic y Vlahovi marcaron los goles de Serbia, que por un momento en la primera parte se vio ganando y en octavos de final.

Suiza se enfrentará a la Portugal de Cristiano Ronaldo en la ronda de los mejores 16 del torneo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo