Mundial
César Sánchez
01/12/2022 - 17:37

Nuevas sorpresas en el Mundial: Japón quedó líder del grupo E y España segunda; Alemania fue eliminada

En una jornada emocionante y cambiante, Japón se adueñó de un grupo que tenía a dos campeones mundiales. Alemania no pudo pasar la fase de grupos por segundo Mundial consecutivo.

Japón se dio el gusto de ganar a España y Alemania en la misma fase de grupos.

Otras grandes sorpresas en el Mundial. Tras una jornada llena de emociones, Japón derrotó a España y clasificó a octavos de final como líder del grupo E.

No quedó ahí, España, la gran favorita previa a esta jornada, pasó “in extremis” como la segunda mejor de su serie y la poderosa Alemania vuelve a quedar fuera en fase de grupos, tal y como le pasó en Rusia 2018, junto a Costa Rica.

Fue una jornada cambiante. Incluso, en algún momento, Costa Rica estaba logrando meterse entre los 16 mejores y dejando fuera a la Roja ibérica.

España roza la tragedia frente a la sorprendente Japón

España jugó con fuego y estuvo a punto de quedarse fuera del Mundial de Qatar 2022. Tras el tempranero gol de Morata, 'la Roja' buscó bajar el ritmo en el complemento, pero encajó dos goles en los primeros 5 minutos de la segunda mitad y caminó por la cornisa.

En algún momento, incluso, estaba quedando eliminada del Mundial, pues Costa Rica estaba consiguiendo un triunfo ante Alemania; no obstante, no pudo mantener la diferencia y cayó derrotada, lo que logró clasificar al equipo de Luis Enrique por tener un mejor gol diferencia que el equipo alemán.

Japón, por su parte, volvió a desplegar el mismo fútbol que lo llevó a derrotar a Alemania en la primera fecha. Contragolpes rápidos y una gran efectividad de cara al arco rival.

Los nipones se dieron el gusto de derrotar a Alemania y España en el mismo Mundial y, a pesar de la sorpresiva derrota que sufrió ante Costa Rica en la segunda fecha, logró pasar a octavos de final,  instancia en la que enfrentará a Croacia.

Por su parte, España, al ser segunda de grupo, enfrentará a marruecos en la parte baja del cuadro, en la que están Inglaterra y Francia, pero evita a Argentina y presumiblemente a Brasil, que este viernes buscará ante Camerún refrendar su clasificación a octavos como primera del grupo G.

Alemania queda eliminada por el gol diferencia

Alemania y Costa Rica quedaron eliminados en la fase de grupos del Mundial. Un duro golpe para los europeos, que no pueden pasar la fase de grupos segundo mundial consecutivo

Los alemanes cumplieron en la cancha, pues vencieron a Costa Rica por 4 goles a 2 y aunque igualaron en puntos con España, quedaron eliminados por el gol diferencia. Los centroamericanos, por su parte, lucharon hasta el final buscando la épica, pero la jerarquía alemana terminó por vencerlos.

Alemania comenzó el partido con mucha autoridad, dominando el juego, y logró adelantarse en el minuto 10 con un tanto de Gnabry. Costa Rica apenas se había acercado a la meta de Neuer, pero dio la sorpresa en la segunda parte al conseguir remontar el partido, lo que en esos momentos clasificaba a la selección de Keylor Navas.

Por suerte para España, que estaba eliminada con ese resultado, Havertz anotó dos goles para remontar el partido y Fullkrug lo sentenció en la recta final.

Tanto Alemania como Costa Rica se despiden del Mundial después de una jornada vibrante, en la que los cuatro equipos del grupo han rozado la clasificación.

Cabe destacar que la francesa Stéphanie Frappart dirigió el encuentro, convirtiéndose en la primera mujer en arbitrar un encuentro de un Mundial como primera colegiada.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo