Qatar 2022
César Sánchez
01/12/2022 - 13:32

Mundial: Marruecos da la nota y pasa como líder del grupo F junto a Croacia; Bélgica quedó eliminada

Marruecos y Croacia anotaron su nombre en los octavos del final del torneo. La tarde de este jueves conocerán a sus rivales.

Marruecos y Croacia están entre las 16 mejores del torneo. Bélgica fue la gran decepción.

Marruecos es la gran revelación y sorpresa del Mundial. Contra todo pronóstico, pasó a octavos de final y como líder de un grupo que tenía a la vigente subcampeona del mundo, Croacia; a una de las principales favoritas, Bélgica; además de la debutante Canadá.

La selección marroquí terminó invicta en su grupo y con 7 puntos. En su debut había empatado sin goles ante Croacia, luego ganó – con merecimiento- a Bélgica (2-0) y hoy derrotó a la combativa Canadá (2-1).

Los marroquíes llegaban al encuentro dependiendo de sí mismos para pasar de fase por segunda vez en su historia, pero la presión no les pesó.

Ziyech y En Nesyri marcaron los goles de la victoria en la primera parte en la que Marruecos fue claramente superior. Canadá, que llegó al partido ya eliminada, recortó distancias antes del descanso gracias a un gol en propia puerta de Aguerd y estuvieron cerca de conseguir el empate en la segunda parte. Pero Marruecos aguantó la ventaja y logró hacer historia.

Así, marruecos es la segunda selección africana en anotar su nombre en los octavos de final del torneo, después de que lo hiciera Senegal.

Croacia pasa dejando mucho que desear y Bélgica decepciona

La otra cara de la moneda marroquí es la de Croacia y Bélgica, que hoy sellaron un pálido 0-0.

Los croatas, vigentes subcampeones del mundo, pasaron en segundo lugar con 5 puntos sumados, producto de dos empates en blanco – el otro fue ante Marruecos- y una victoria ante la novata Canáda (1-3).

Empero, si hubo una decepción fue Bélgica. El conjunto europeo llegaba con la chapa de favorito, pero entre problemas internos y falta de protagonismo, quedó fuera en la fase de grupos.

Bélgica abrió el Mundial con una victoria 1 a 0 frente a Canadá, aunque jugando muy mal, siendo dominado por el rival en varios tramos y sin generar situaciones de gol. En el segundo encuentro cayó de manera justa por 2 a 0 ante un Marruecos que demostró un gran nivel. Hoy sin dudas jugó su mejor partido en esta Copa del Mundo, pero no le alcanzó para ganarle a Croacia, que también tuvo sus chances.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo