Qatar 2022
César Sánchez
30/11/2022 - 17:48

Mundial: México quedó eliminada por el gol diferencia; Polonia pasa a octavos

México derrotó a Arabia Saudita en la última fecha del grupo C, pero quedó eliminada por tener un peor gol diferencia que Polonia.

La selección azteca no pudo pasar la fase de grupos.

Se encontró con el gol demasiado tarde. México derrotó a Arabia Saudita (2-1), pero quedó eliminada del Mundial de Qatar por el gol diferencia. Quedó igualada en puntos con Polonia (4 unidades cada uno), pero su falta de contundencia en sus dos primeras presentaciones le pasó factura.

Y es que México no logró anotar ni un solo gol en sus primeras presentaciones. En el debut empató ante Polonia (0-0) y luego cayó ante Argentina (0-2).

Por eso, llegaba a la última fecha como la selección menos posibilidades, pero estuvo cerca de lograr la épica. Incluso, hasta el minuto 95, estaba quedando eliminada por tener dos tarjetas amarillas más que los europeos, en un final de infarto.

Al final, el Grupo C acabó con Argentina como líder con 6 puntos sumados; Polonia quedó en segundo con 4 puntos y un gol diferencia de 0; México también obtuvo cuatro puntos, pero un gol diferencia de -1; cerró la tabla Arabia Saudita con 3 puntos y un gol diferencia de -2.

El Partido

México necesitaba el triunfo y lo buscó desde el inicio del partido en el estadio de Lusail donde Alexis Vega estuvo cerca de poner en ventaja al "Tri" a los tres minutos cuando quedó frente al portero tras un pase de Hirving Lozano, pero Mohammed Alowais tapó el remate del delantero mexicano.

Arabia respondió a los 13 minutos con un disparo de Salem Aldawsari que pasó muy cerca del travesaño.

México volvió a insinuarse en la portería de Arabia a los 23 minutos con un disparo de Orbelin Pineda que controló Alowais recostándose sobre su costado derecho.

En la última jugada del primer tiempo Arabia estuvo cerca de anotar con un remate que pasó muy cerca de la portería.

En la parte complementaria, México encontró el gol a los 47 minutos cuando Martín definió en el área chica después de que César Montes prolongó un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.

El segundo gol de México cayó a los 52 minutos por conducto de Chávez, quien metió el balón por el ángulo izquierdo al cobrar un tiro de castigo.

Chávez estuvo cerca de anotar su doblete a los 72 minutos, pero Alowais desvió el balón antes de que se metiera por el ángulo derecho.

La selección azteca, incluso, logró anotar dos goles más, pero se le fueron anulados por posición adelantada.

Arabia logró el descuento a los 95 minutos con una definición de Aldawsari ante la salida de Guillermo Ochoa tras hacer jugada de pared.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo