Mundial
César Sánchez
30/11/2022 - 17:14

Argentina mostró su mejor versión, apabulló a Polonia y clasificó a octavos como primera de su grupo

Argentina terminó primera de su grupo y jugará ante Australia en los octavos de final. Polonia pasó por el gol diferencia y le tocará bailar con la más fea: Francia el domingo.

La vigente campeona de la Copa América enfrentará a Australia el sábado.

Apareció la vigente campeona de Sudamérica. Argentina mostró su mejor versión, dominó de principio a fin, ganó a Polonia por 2 a 0 - y hasta se dio el “gusto” de fallar un penal- y clasificó a octavos como líder del grupo C.

Argentina llegaba al encuentro con dos actuaciones que dejaron mucho que desear. En su debut perdió sorpresivamente ante Arabia Saudita (1-2) y luego venció a México (2-0) en un partido chato y sin mayores emociones – más allá de los dos goles-.

Por eso, era una gran incógnita como podía cerrarse el grupo C, pues los cuatro equipos llegaban con chances claras de clasificar. Sin embargo, en la cancha la albiceleste despejó todas las dudas. Se hizo dominador del encuentro de inicio a fin – no sufrió un solo remate en contra- y con un Lionel Messi –casi- en su mejor versión mereció ganar ampliamente el encuentro.

De hecho, el primer tiempo ya tuvo al menos dos claras chances de gol. Con Di María y Mac Allister desbordando en los costados, Julián Álvarez moviéndose en todo el frente de ataque, dos laterales punzantes, un Rodrigo de Paul como el eje del medio y un Messi activo tuvo  mal trarer a toda la defensa polaca.

Incluso, Argentina falló un penal en la etapa inicial gracias a un atajadón de Szczęsny ante el remate del 10 argentino.

El primer tiempo terminó con el marcador en blanco, demostrando, una vez más, que el fútbol no se trata de mercecimientos sino de goles.

Esos goles, sin embargo, no tardaron en llegar en el complemento. Al minuto del segundo tiempo, Di María y Molina lograron armar una buena jugada en la banda derecha que concluyó con un centro raso que Mac Allister aprovechó para vencer la muralla polaca. 1-0 bien merecido.

El gol, claro, no hizo más que tranquilizar a la albiceleste – que hoy usó su uniforme alterno- ante un rival que nunca salió a proponer, sabiendo que la diferencia gol y hasta el fair play lo favorecían en caso de igualdad de puntos con México o Arabia Saudita.

Así, Argentina siguió buscando arco rival, consciente que el partido lo ameritaba. Por eso, a los 67 apareció una de sus nuevas joyas. Julián Álvarez recibió en el área, aguantó la embestida del defensa polaco, logró darse media vuelta y sacar un potente remate para volver a vencer la resistencia del arquero polca. 2-0 y partido liquidado.

Ni así Polonia se animó a atacar. Los europeos estaban a recibir un gol – o a un gol mexicano en el otro partido- de quedar fuera del Mundial, pero su libreto no cambió. A mantener la diferencia como sea.

Empero, su defensa fue un manojo de nervios y Argentina desperdició tres claras oportunidades para aumentar el marcador, en gran medida al buen arquero Szczęsny.

Con el triunfo, Argentina terminó primera de su grupo y jugará ante Australia en los octavos de final. Polonia pasó por el gol diferencia y le tocará bailar con la más fea: Francia el domingo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo