Mundial
César Sánchez
30/11/2022 - 11:06

Inédito: la FIFA planea introducir la tanda de penales en la fase de grupos del Mundial 2026

La FIFA estudia introducir la tanda de penales a la fase de grupo de la próxima edición del Mundial que se realizará en Canadá, Estados Unidos y México, para definir a los clasificados en caso de empate.

La FIFA analiza cambios de cara al inédito Mundial 2026.

El Mundial de Qatar ha dejado algunos batacazos y duelos muy parejos en la fase de grupos, donde los goles a favor y en contra podrán dictar quienes son los clasificados en algunas zonas a los octavos de final y no se descarta que suceda algo similar a lo que pasó en Rusia 2018 y sean las cantidad de tarjetas las que decidan a los que pasen de ronda.

Es por eso que la FIFA planea modificar algunos estatutos para el siguiente Mundial del año 2026, que se vivirá en Canadá, Estados Unidos y México.

Según informaciones de The Athletic, el ente regulador el fútbol internacional, planea ingresar la tanda de penales a la fase de grupo de la siguiente cita planetaria en Norteamérica, para ayudar a definir los clasificados, en caso de empate entre naciones.

El ganador se adjudicará un punto extra, que será el que decida el pase a la siguiente ronda.

Un cambio que llegaría acompañado del nuevo formato del próximo Mundial, ya que serán 48 los equipos clasificados, organizados en 16 grupos de 3 integrantes.

Por su parte, los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a una enorme fase eliminatoria de 32 equipos con eliminación simple.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo