Mundial
César Sánchez
29/11/2022 - 20:13

Quedaron definidos los dos primeros cruces de octavos de Qatar 2022: revisa cómo avanza el Mundial

Hasta el viernes se conocerán todos los clasificados a octavos de final, instancia que empieza a disputarse desde el sábado.

Los octavos de final se disputarán desde el próximo sábado.

La primera fase del Mundial entra en tierra de definiciones. Este martes fue el cierre de los grupos A y B de la cita planetaria, por lo que ya se conocen los primeros cruces de los octavos de final. Países Bajos se medirá ante Estados Unidos; mientras que Inglaterra se verá las caras con Senegal.

En la zona que incluía al local, a Ecuador le bastaba un empate para avanzar a la ronda de dieciséis. Sin embargo, cayó por 2-1 ante la escuadra africana. En paralelo, los tulipanes se imponían a Qatar por 2-0. La tabla indica que la primera posición es para los dirigidos por Louis Van Gaal, con siete unidades, debajo, los de Aliou Cissé irrumpieron con seis. Los eliminados se quedaron con cuatro y cero, respectivamente.

En el segundo grupo, a Irán le sucedió algo similar que a los de Gustavo Alfaro. Una paridad contra Estados Unidos les bastaba, pero no pudieron sumar. El tanto de Christian Pulisic le dio la clasificación a los norteamericanos. Mientras que, en un duelo de británicos, Inglaterra goleó a Gales, que no dependía de sí, con un contundente 3-0.

Este miércoles toca la definición de los grupos C y D. Polonia, Argentina, Arabia Saudita y México llegan con chances de avanzar. El cuadro de Robert Lewandowski se mide ante los de Lionel Messi, en el excluyente de la jornada. La Albiceleste necesita un triunfo para avanzar, una paridad la deja mirando el otro partido y perder la elimina.

Por otra parte, en el D, Francia ya está clasificado, entonces falta definir a su acompañante, que saldrá entre Australia, Dinamarca y Túnez. Los oceánicos prometen un encuentro llamativo frente a los daneses.

mundial_octavos1.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo