Mundial
César Sánchez
28/11/2022 - 17:26

Uruguay está peleada con el gol, perdió con Portugal y deberá jugarse la vida en la última fecha

A una fecha del final, Portugal lidera el grupo H con 6 puntos, le sigue Ghana con 3 y cierran Corea del Sur y Uruguay, ambos con 1 punto.

Portugal ganó con un doblete de Bruno Fernández.

Uruguay está peleada con el gol. En los dos partidos que tuvo en el Mundial, estrelló el balón en el palo tres veces y, por eso, peligra su continuidad en el torneo.

Esta lunes, perdió ante una pragmática y efectiva Portugal (2-0) que ya logró inscribir su nombre en los octavos de final del torneo, pues en su debut ya había derrotado a Ghana (3-2).

En el encuentro, Uruguay fue de menos a más. Empezó maniatado y dominado por una Portugal que complicaba amprado en el juego de Bruno Fernández, Joao Félix y Cristiano Ronaldo.

Empero, de apoco, equilibró las cargas y, de hecho, tuvo la mejor chance de abrir el marcador en el primer tiempo.

Rodrigo Betancurt se lanzó un jugadón, Recuperó el balón en la medida cancha, avanzó en línea recta, logró superar a la defensa portuguesa y se encontró mano a mano con el arquero luso; sin embargo, Diego Costa reaccionó rápido para salir a achicar el arco y logró atajar el remate uruguayo con el pie.

Fue un buen aviso uruguayo, que terminó la etapa inicial con la posesión territorial y del balón.

Empero, en el segundo tiempo volvió a perder ese protagonismo y el encuentro se tornó parejo, aunque sin grandes chances de entrada.

Fue a los 8 minutos del complemento que llegó el primer “grito sagrado”. Bruno Fernández lanzó un centro par Cristiano Ronaldo, quien en su intentó de cabecear confundió al arquero uruguayo y produjo el 1-0.

Ronaldo intentó apropiarse del gol – señalando como quien asegura que logró impactar el balón- y, de entrada, confundió hasta a la FIFA, que le había reconocido el tanto. Sin embargo, minutos después los datos oficiales del máximo ente del fútbol rectificaron y dieron el gol a Fernández.

Poco importó. Con el gol Portugal estaba asegurando su presencia en octavos de final y poniendo a Uruguay contra las cuerdas.

Por eso, el equipo charrúa se fue con todo al ataque, pero ni Darwin Núñez ni Edinson Cavani estaban metidos en el encuentro, de ahí se explica que hayan salido reemplazados por Luis Suárez y Maxi Gómez. Este último, precisamente, estrelló su remate en el palo al promediar la hora del partido.

Así, los minutos pasaban y Uruguay no encontraba el gol, a pesar de atacar por todo el ancho de la cancha.

Ya sobre el final, los charrúas recibieron otro golpe inmerecido. El árbitro cobró un insólito penal que el propio Bruno Fernández transformó en gol a los 90+3’.

Con su triunfo, Portugal lidera el grupo H con 6 puntos, le sigue Ghana con 3 y cierran Corea del Sur y Uruguay, ambos con 1 punto.

El próximo viernes, Portugal buscará asegurar el primer lugar del grupo cuando enfrente a Corea y Uruguay buscará una clasificación in extremos ante Ghana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo