Mundial
César Sánchez
28/11/2022 - 11:56

Ghana logró un vibrante triunfo ante Corea del Sur y luchará por la clasificación en la última fecha

Los africanos ganaron por 3 goles a 2 y sumaron sus tres primeros puntos en el grupo H. Portugal y Uruguay completarán la fecha esta tarde (15.00).

El equipo africano se impuso 3-2

Ghana se quedó con un triunfo emocionante ante Corea del Sur, por la segunda fecha del grupo H, y logró sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El equipo africano se impuso 3-2 luego de sostener, sobre todo en los últimos minutos del partido, los embates desesperados y muy peligrosos de los asiáticos.

Ghana comenzó con un aluvión y se puso en ventaja por 2-0 gracias a los goles de Mohammed Salisu (24') y Mohammed Kudus (34'), diferencia que mantuvo hasta la segunda parte.

Ya en el complemento Corea del Sur tuvo una notoria mejoría y llegó a igualar el partido gracias a dos tantos de Cho Gue-Sung en una ráfaga de tres minutos (58' y 61'). Ghana, ya con los ataques de los asiáticos encima, pudo establecer la ventaja una vez más a través de Kudus a los 68'. Mantuvo la diferencia luego de soportar la embestida de los asiáticos y se llevó los tres puntos.

Con su triunfo, Ghana suma 3 puntos – en la primera fecha perdió ante Portugal (2-3)- y buscará sellar su clasificación en la última fecha ante Uruguay.

Corea, en cambio, se queda con una unidad – en su debut empató sin goles ante Uruguay- y buscará dar el batacazo ante Portugal.

Charrúas y lusos se enfrentarán esta tarde (15.00 HB) para completar la fecha 2 del grupo H.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo