Polémica
César Sánchez
28/11/2022 - 10:22

Boxeador Canelo Álvarez amenaza a Messi por polémica con la camiseta de México: “Que no me lo encuentre”

El boxeador mexicano reaccionó al ver un video en el que acusan a Leo de pisar una camiseta de la selección azteca.

La polémica se da tras el triunfo de Argentina sobre México el pasado sábado (2-0).

El mexicano Canelo Álvarez, campeón del mundo de boxeo, sorprendió en Twitter con una serie de mensajes en contra de Lionel Messi. El famoso púgil reaccionó de esa manera molesto por un video viral en el que acusan al argentino de pisar una camiseta con los colores de la selección azteca.

"Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera????", escribió Canelo en el primero de sus tuits.

La imagen tiene que ver con los festejos de la Selección en el vestuario del estadío Lusail tras la victoria por 2-0 sobre el equipo del Tata Martino, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar.

En un extracto del vídeo, Leo parece sacarse los botines sin darse cuenta de que debajo tenía una camiseta del equipo rival. Eso fue lo que molestó a Canelo, más allá de que sus seguidores intentaron explicarle que se trató de una situación casual.

Canelo fue por más: "Que le pida a Dios que no me lo encuentre!!", disparó, con tono amenazante. El texto iba acompañado de emojis de puños y enojo.

"Así como (yo) respeto Argentina, (él) tiene que respetar México!! No hablo del país (Argentina) hablo de Messi por su mamada que hizo", insistió el Canelo, famoso por su fuerte nacionalismo a la hora de hablar de su país. Por ejemplo, en las conferencias de prensa se niega a responder preguntas en inglés. Y en la previa de cada pelea sube al ring con mariachis, chamarras y sombreros propios de su cultura.

"La afición es una cosa, nosotros como ejemplo otra… no sea tanto!!", terminó diciendo el boxeador, que no hizo demasiado caso de los comentarios que le hacían sus propios fans, muchos de ellos provenientes de México.

Es que de acuerdo a las imágenes, Messi no parece faltarle el respeto a la camiseta sino que es una escena típica de cualquier vestuario de fútbol luego de un partido, con cierto desorden y ropa tirada en el piso. No es una bandera sino una camiseta que intercambió con alguno de sus colegas.

Además, vale decirlo, Messi jamás se caracterizó a lo largo de sus casi 20 años de carrera por protagonizar polémicas de este tipo, sino todo lo contrario. Es admirado por su fútbol pero también por su humildad dentro y fuera de la cancha.

El tapatío (nacido en Guadalajara, Jalisco) Saúl Canelo Alvarez es el campeón indiscutido (AMB, CMB, OMB y FIB) de la categoría supermediano (76 kg), está entre los 10 mejores libra por libra del mundo y es, sin duda alguna, el boxeador más taquillero del momento.

"El que no defienda su patria es un culero… una cosa es el fanatismo, otra es tu identidad. VIVA MEXICO CABRONES!!!", agregó el boxeador, en una de sus típicas expresiones nacionalistas, que suele gritar al oír el himno de su país ante cada combate.

Y opinó: "Una cosa es que sean mejores que nosotros en fútbol, otra cosa es respeto".

Sergio “Kun” Agüero a "Canelo"Álvarez: "Seguramente no sabés de fútbol"

Sergio "Kun" Agüero se metió de lleno en la polémica iniciada por el boxeador Saúl "Canelo" Álvarez, con amenaza incluida contra Lionel Messi, y le explicó por qué en algunas ocasiones los futbolistas dejan las camisetas en el suelo, dentro del vestuario.

"Señor Canelo no busques excusas o problemas, seguramente no sabés de fútbol y qué pasa en un vestuario”, disparó el exdelantero de la Selección Argentina y amigo personal del capitán albiceleste.

Y añadió: “Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor y después si ves bien hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da", le explicó Agüero en una picante publicación en Twitter”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo