Mundial
César Sánchez
27/11/2022 - 17:53

España y Alemania empataron en un buen partido y el Grupo E está que arde

Los de Luis Enrique se adelantaron con un gol de Morata en la segunda parte, pero Füllkrug igualó el encuentro en el tramo final 

El duelo europeo terminó igualado a 1 gol.

Todo se definirá en la última fecha. España y Alemania empataron (1-1) en un buen partido y dejaron encendido el grupo E. De cara a la fecha final, todas las selecciones tienen chances de clasificar a octavos, tras el tempranero y sorpresivo triunfo de Costa Rica ante Japón (1-0).

El partido fue como se esperaba. Luchado, parejo, intenso y con pocas chances. De hecho, el libreto de ambas selecciones quedó claro. España, fiel a su estilo, se hizo con el dominio del balón y siempre intentó atacar con la pelota en el piso; sin embargo, Alemania apeló a una presión alta y constante para cortar los circuitos ibéricos.

Por eso, muchas veces España se equivocó en salida, pero Alemania no estuvo acertada para aprovechar los errores que provocaba con su propia presión.

Empero, fue España quien tuvo la primera aproximación de peligro el arco rival. Un potente remate de Olmo ameritó una notable atajada de Neuer para mantener el arco en cero.

Así, pasaban los minutos con el mismo libreto. España adueñándose del balón y Alemania presionando y forzando al error. Empero, la mejor ocasión para los blancos fue gracias a la pelota. Al borde del final del primer tiempo, Rudiger abría el marcador a favor de los alemanes, pero el tanto se le fue anulado por un milimétrico fuera de juego.

Ye en el complemento, España empezó haciéndose dueña del control del partido. Estuvo más certera en sus pases y logró frenar el ímpetu alemán.

Además, encontró en el delantero Álvaro Morata – que ingresó en lugar de Ferran Torres- la presencia en área rival que necesitaba.

Por eso, el delantero del Atlético de Madrid adelantó a la Roja a los 62, cuando remató al primer toque tras una asistencia de Jordi Alba desde la banda.

El gol hizo que el encuentro sea vuelva trabado. Alemania, con más ímpetu que fútbol, logró posicionarse más cerca del arco de la Roja y España seguía apelando a su posición de balón para enfriar el partido.

A costa de fuerza, Alemania pudo empatar a los 70, pero el arquero Unai Simón logró ganar un “mano a mano” a Musiala.

El empate llegó a menos de diez minutos para el 90. Una buena jugada colectiva encontró distraído a Baldé – que había recién ingresado por Jordi Alba-  e hizo que Füllkrug encuentre el espacio para “bombardear” a Simón y poner el 1- 1.

Ye en tiempos de descuento, Alemania pudo ganarlo, pero a Sané se le “acabó” la cancha tras superar, incluso, al arquero de la Roja.

No hubo tiempo para más y los europeos repartieron puntos, dejando todo abierto de cara a la última fecha.

El jueves, España (4 puntos) jugarán ante Japón (3) y Alemania (1) buscará el pase ante la impredecible Costa Rica (3).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo