Mundial
César Sánchez
26/11/2022 - 17:46

Argentina derrotó a México de la mano de Messi y respira en Qatar

La Albiceleste ganó por 2-0 y depende de sí misma para avanzar a octavos. México, en cambio, deberá ganar a Arabia Saudita en la última fecha y esperar.

Messi alcanzó a Maradona como el argentino que más partidos disputó en mundiales.

Argentina no juega bien, pero tiene a Lionel Messi y con Messi – casi siempre- alcanza. Hoy logró ganar en un mal partido a México gracias un remate del ‘10’ y empieza a respirar en Qatar.

En general fue un partido chato, sin emociones y hasta aburrido. De hecho, durante todo el primer tiempo solo hubo un remate al arco y gracias a un tiro libre.

Y es que ese fue el partido que planteó México. Loa aztecas estuvieron siempre ordenados en defensa y no dieron ni una sola chance a una Argentina que se mostraba sin ideas, sorpresas ni intensidad.

Por eso, la única jugada de peligro del primer tiempo fue para México y a los 44 minutos. Alexis Vega lanzó un buen tiro libre que ameritó una lúcida atajada del ‘Dibu’ Fernández.

El inicio del complemento no cambió el libreto. Argentina se encontraba en la encrucijada de saber que necesitaba imperiosamente la victoria, pero también que una derrota la eliminaba del Mundial.

México, en cambio, siguió firme en su libreto. Ordenado en defensa tratando de encontrar algún contragolpe que haga daño a su rival.

Así, pasaban los minutos y Argentina seguía sin encontrar ocasiones gol, aunque ya era el único dominador territoriorial y del balón.

Transcurría poco más de la hora de partido y la figura argentina, Lionel Messi, parecía desaparecida y fue ahí que desplegó toda su magia.

A los 64’, recibió el balón al borde del área, vio un espacio y sacó un potente zurdazo que dejó sin chances al ‘Memo’ Ochoa. 1-0 y a festejar.

El gol fue una bocanada de aire para Argentina, que empezaba a sacarse el sabor amargo de su debut y la sorpresiva derrota ante Arabia. En cambio, desnudó las limitaciones mexicanas, que dejó en claro que no tenía otro libreto para afrontar el encuentro.

Por eso, tras el tanto, Argentina se creció y empezó a controlar el ritmo del encuentro. México, en cambio, no tuvo ideas ni fuerzas para complicar a la albiceleste.

Aún así, el partido seguía 1-0 y eso no terminaba de dejar tranquilo a la Argentina, que sabía que un error podía traerle más de una pesadilla.

No pasó. A los 87 minutos, la albiceleste cobró un córner corto, Messi dejó el balón a Enzo Fernández, quien eliminó a un rival y con un bonito remate cruzado volvió a vencer a los aztecas y partido liquidado.

Con su triunfo, Argentina se ubica segunda en su grupo con 3 puntos y depende de sí misma no solo para clasificar, sino para terminar líder de su grupo.

México, en cambio, está obligado ganar – por una buena diferencia de goles- a Arabia y esperar qué pasa en el otro duelo de su grupo.

El miércoles se terminará de definir el grupo C con los duelos entre Argentina (3) - Polonia (4) y México (1)- Arabia Saudita (3).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo