Mundial
César Sánchez
26/11/2022 - 13:12

Polonia doblegó a Arabia Saudita y sumó presión a las selecciones de Argentina y México

Tras su victoria ante Argentina, Arabia volvió a dejar una muy buena impresión, pero esta vez falló en la puntería. Polonia es el líder del grupo C y hace que el partido entre Argentina y México sea, aún, más importante.

El arquero polaco atajó un penal cuando el partido iba 1-0.

Se aprieta el Grupo C. Polonia supo capitalizar mejor sus opciones de gol frente a Arabia, que dio una muy buena exhibición, y se quedó con la victoria 2-0.

La victoria pone a los polacos como líderes de grupo con 4 unidades, un resultado que también obliga a México y Argentina a no perder en la ‘final’ que jugarán en pocas horas (15.00 HB) para no quedarse sin opciones en Qatar 2022.

Los halcones verdes tuvieron un mayor dominio en la primera parte. Los de Hervé Renard salieron a tope motivados tras su primera victoria ante Argentina y pocas opciones le dejaron a los polacos. Con mucho ritmó y verticalidad, los árabes pusieron a trabajar a la zaga europea y a Szczesny, quien se convirtió en el héroe de su equipo. Al Dawasari y Al Brikan habían tenido las primeras ocasiones claras de gol que les fueron negadas por la defensa y el portero de la Juve.

El planteamiento ofensivo de Arabia obligó a Polonia a buscar el peligro con contragolpes y vaya que les funcionó. Al 39', cuando los árabes seguían mostrando un mejor fútbol, llegó Cash, que previamente se había salvado de ser expulsado, y con una gran carrera por la banda derecha le mandó un servicio a Lewandowski, cuyo remate pegó en los pies del portero Al Owais; el delantero del Barcelona recuperó el balón y mandó una diagonal a Zielizski quien solo tuvo para abrir el marcador.

El golpe para Arabia parecía que se resarciría minutos después cuando una falta de Bielik sobre Al Shehri fue marcada como penalti. Al Dawsari fue el encargado de cobrar desde los once pasos pero Szczesny adivinó y con una estupenda atajada evitó el primero de los árabes. Fue una doble atajada para el portero de la Juve que instantes después salvó el disparo de Al Burayk que había encontrado el balón tras el rechace del penalti.

La segunda parte tuvo mucho ritmo y de nuevo los de Renard salieron a buscar el empate. Polonia tuvo que agruparse en la defensa para evitar sorpresas. Szczesny de nuevo fue clave con dos intervenciones de ocasiones claras de gol.

Polonia, que buscaba espacios, pudo aumentar la ventaja pero los postes se lo negaron, primero un cabezazo de y luego otro tiro de Lewandowski, que seguía sin poder marcar. Pero los errores en el fútbol se pagan caro y y Arabia lo comprobó en la recta final cuando un tremendo error de Al Maki que intentaba controlar el balón en su área, fue 'robado' por Lewy, quien no se quedó con las ganas de meter su primer gol en una Copa del Mundo y venció a Al Owais para sentenciar el encuentro.

Polonia disputará el pase a octavos de final ante Argentina en la última jornada de fase de grupos. La Albiceleste tiene un duelo vital ante México, quien será rival de Arabia en la jornada 3.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo