Mundial
César Sánchez
24/11/2022 - 19:15

Brasil sufre por Neymar: “Tiene un esguince y tenemos que esperar"

El doctor de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ramiro Lasmar, explicó que Neymar sufre un esquince y habrá que esperar 48 horas para ver cómo evoluciona. Se especula que se perderá, al menos, lo que resta de la fase de grupos.

Neymar, desconsolado en el banquillo tras salir lesionado.

Brasil contiene la respiración y tiembla por su gran estrella. Neymar se retiró tocado en el tobillo derecho a los 79 minutos de la victoria (2-0) de la 'Canarinha' ante Serbia en el arranque del Mundial de Qatar 2022 asustando a todo el país, en vilo por el estado de su tobillo derecho.

Una hora después del final del partido, el doctor de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ramiro Lasmar, explicó que Neymar sufre un esquince y habrá que esperar 48 horas para ver cómo evoluciona.

“Neymar sufrió un esguince en el tobillo derecho. Tenía un poco de hinchazón en el tobillo, empezamos el tratamiento con hielo en el banco y ahora ha seguido el tratamiento de fisioterapia. No hay un examen de imagen programado. Si hay una necesidad, lo haremos. Pero eso se decidirá por la medida de su evaluación este viernes. La expectativa es la observación. Todo lo que hablemos de evolución, su secuela, es prematuro. No tenemos ninguna respuesta, es importante esperar", comentó ante los medios el médico de la CBF.

Según información no oficial, Neymar se perdería de, al menos, los dos partidos de la fase de grupos que le quedan jugar a Brasil, ante Suiza y Camerún.

Más tarde, Tite, en rueda de prensa, fue optimista y aseguró que Neymar jugará más partidos en esta Copa del Mundo de Qatar: "Estoy seguro de que Neymar jugará en el Mundial, estoy absolutamente seguro de eso. Va a jugar en la Copa".

El atacante del PSG sufrió las duras entradas del combinado balcánico (especialmente las de Gudelj y Milenkovic, ambas en la segunda mitad) durante todo el encuentro y tuvo que marcharse dolorido antes del final. En el banquillo le pusieron hielo y su imagen, hundido y con lágrimas en los ojos mientras era consolado por sus compañeros, conmocionó a todo Brasil.

"Ha sufrido un golpe, pero ojalá no sea nada", señaló tras el encuentro Vinicius. "Estamos preocupados por la lesión de Neymar. Esperamos que no sea nada", afirmó Rodrygo en Radio MARCA. El fantasma del Mundial 2014, cuando el golpe de Zúñiga en la espalda en los cuartos ante Colombia le privó de jugar las semifinales ante Alemania en casa, sobrevuela ya a la 'canarinha'. Veremos cómo evoluciona, aunque sus antecedentes de lesiones en los tobillos con el PSG no invitan al optimismo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo