Mundial
César Sánchez
24/11/2022 - 14:30

La Portugal de Cristiano Ronaldo debutó con un sufrido triunfo ante Ghana

Cristiano Ronaldo anotó el primer tanto de su equipo, por un dudoso penal, y así se convirtió en el primer futbolista en anotar en cinco mundiales distintos.

CR7 rompió un nuevo récord en Qatar.

En un disputado e interesante partido, la Portugal de Cristiano Ronaldo derrotó a Ghana por 3 tantos contra 2 en un partido que significó un nuevo récord para el ‘Bicho’.

En el primer tiempo no hubo goles, y también escasas emociones. CR7 había logrado marcar un gol, pero se le fue invalidado por una presunta falta previa.

Las emociones llegaron, y a montones, en la etapa complementaria.  A los 65’, Cristiano Ronaldo anotó el primer tanto de su equipo, por un dudoso penal, y así se convirtió en el primer futbolista en anotar en cinco mundiales distintos.

Ghana llegó a empatar a los 73’ gracias al gol de Ayew, pero los tantos de Joao Félix (78’) y Leao (80’) en tres minutos impartieron justicia en el Stadium 974, el de los contenedores. Bukari acortó distancias en el 89' y una jugada de “pillo” de Iñaki Williams estuvo a punto de poner un 3-3 que no hubiera hecho justicia.

El encuentro estuvo más controlado por el combinado de Fernando Santos, con mayor posesión y ocasiones, pero Ghana también tuvo sus opciones.

Cuando transcurría el tiempo extra, pasó la última gran  emoción del partido. El delantero de Ghana, Iñaki Williams, escondido detrás del arquero portugués, tuvo el empate en el último segundo al robarle el balón al guardameta, pero se resbaló en el peor momento y falló su remate.

Pese al susto final, Portugal se llevó con merecimiento los tres puntos y lidera el grupo H, tras el empate entre Uruguay y Corea del Sur horas antes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo