Qatar 2022
César Sánchez
24/11/2022 - 11:29

Mundial: Uruguay no pasó del empate ante Corea del Sur y se va con sabor a poco

Los charrúas fueron lo que más se acercaron al triunfo e incluso estrellaron el balón en el palo dos veces. El empate deja un grupo abierto a la espera del debut de la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Uruguay y Corea del Sur no pasaron del 0-0 en su debut mundialista.

Aunque fue el que más intentó, no pudo ganar. Uruguay no pasó del empate en su debut en el Mundial de Qatar 2022 ante Corea del Sur (0-0).

Es un punto que deja un sabor a poco en los charrúas, que tuvieron las chances más claras – incluidos dos palos- para llevarse los 3 puntos, siempre apoyados por una hinchada que se hizo sentir de principio a final.

Eso sí, el inicio del encuentro no fue sencillo para la selección sudamericana. Corea del Sur empezó controlando el partido, fruto de su alta intensidad y una presión asfixiante.

Empero, de apoco, la Celeste le fue encontrando la vuelta al juego y tuvo las chances de gol más claras. Sobre el final del primer, Godín reventó el palo de un cabezazo, tras un córner. Y, al final de la segunda etapa, el jugador del Real Madrid, Federico Valverde, sacó un zurdazo que parecía el gol del triunfo pero el poste volvió a negarle la chance a Uruguay.

Un 0-0 que deja a los charrúas con gusto a poco y con una zona que queda más que abierta. A medio día (HB), Portugal y Ghana harán su estreno en el Mundial.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo