Mundial
César Sánchez
23/11/2022 - 14:56

España apabulló a Costa Rica y se estrena con una goleada histórica en el Mundial de Qatar

España hizo gala de su “tiki taka”, no concedió ninguna oportunidad a los ‘Ticos’ y tuvo un debut soñado en el Mundial.

España logró su mayor goleada en la historia de los Mundiales.

España protagonizó hoy la mayor goleada de lo que va de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y la victoria con mayor diferencia en su historia mundialista. Derrotó por 7 goles a 0 a una débil Costa Rica.

Y es que el equipo de Luis Enrique – cuestionado desde el momento que dio la nómina por la “inexperiencia” de la mayor parte de su selección- tuvo un partido casi perfecto. Hizo gala de su “tiki taka” y no concedió ninguna oportunidad a los ‘Ticos’, que no completaron ningún remate a arco rival.

Así, los goles fueron cayendo uno tras otro en lo que fue una verdadera marea roja. El primer gol, de hecho, llegó a los 11 minutos, cuando Dani Olmo picó el balón sobre el cuerpo de un indefenso Keylor Navas.

10 minutos después, a los 21, una buena jugada colectiva terminó con un desborde de Jordi Alba, que lanzó un pase preciso que fue conectado por marco Asensio para aumentar la cuenta.

El propio Jordi Alba fue derribado en el área y provocó el penal que Ferran Torres transformó en gol a los 31’. Así quedaría el primer tiempo.

El complemento, sin embargo, fue más de lo mismo. España no bajó la intensidad y con su absoluta posesión de balón hizo presa fácil de una Costa Rica desaparecida. Por eso, Ferran Torres logró el cuarto a los 54.

Con la ventaja, Luis Enrique hizo cambios, pero su juego no cambio. Por eso, a los 74 fue Gavi, el ‘Golden Boy’ español, quien aumentó el marcador.

Los dos últimos goles llegaron sobre el final. Carlos Soler a los 90’ y Álvaro Morata a los 92’ pusieron cifras finales a la paliza.

Con su victoria, España se posicionó en la punta del grupo E, junto a Japón, pero con mejor gol diferencia.

El conjunto nipón, horas antes, había logrado una sorpresiva victoria ante Alemania (2-1) , próximo roval de España el domingo.

Si la ‘Roja’ logra repetir su actuación y derrota a Alemania el fin de semana, no solo asegurará su pase a octavos, sino que sellará la eliminación de la tetracampeona del mundo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo