Mundial
César Sánchez
23/11/2022 - 09:42

Croacia no pudo con Marruecos y empató sin goles en el debut del Mundial de Qatar 2022

El último subcampeón del Mundo no pudo pasar del empate ante una combativa selección africana.

Marruecos y Croacia fueron protagonistas de un partido entretenido, pero que no tuvo emociones ya que terminaron empatando 0-0 en su debut en el Grupo F, que completan Bélgica y Canadá.

El cero a cero no pudo romperse por más que el desarrollo del partido fue atractivo, con equipos que apostaron a jugar con pelota al pie, intensidad y ambiciones ofensivas. La buena actuación de los arqueros y la ineficacia de los delanteros conspiró contra la posibilidad de la apertura del marcador y con el correr de los minutos dio la impresión de que el empate les conformó a ambos.

A Croacia le costó asumir el rol de candidato que arrastra desde Rusia 2018, cuando consiguió el subcampeonato del mundo. Si bien Luka Modric lideró a su equipo y se mostró como patrón de la mitad del campo, al conjunto balcánico le faltaron ideas para romper el cerrojo que planteó Marruecos,

Del otro lado, a los africanos les faltó audacia para llevarse un premio mayor. Con casi nula participación de Hakim Ziyech, el futbolista del Chelsea encargado de generar fútbol, sus intentos tampoco pudieron romper el cero.

Así, los dos se fueron conformando con el empate, que deja abierta la pelea en un grupo en el que croatas y belgas aparecían como claros favoritos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo