Mundial
César Sánchez
22/11/2022 - 08:25

Sorpresa mundial: Argentina cayó en la "trampa" de Arabia Saudita y cayó en su debut en Qatar

Argentina tuvo tres goles anulados por fuera de juego en la primera parte. Cinco minutos bastaron para que los saudíes le den vuelta el partido. Con la derrota, la Albiceleste se puso la siga al cuello.

Argentina está obligada a ganar a México y Polonia para clasificar en el Mundial.

Cayó en la trampa. Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, cayó derrotada ante una bien organizada selección de Arabia Saudita (1-2) y, de entrada, pone en duda su continuidad en el Mundial.

Los dirigidos por Lionel Scaloni fueron infinitamente superiores en la primera etapa. De hecho, a los 10 minutos ya estaba en ventaja gracias a un gol de Messi, que supo aprovechar un dudoso penal cobrado por el VAR.

Aunque sin intensidad y a momentos hasta pasivo, Argentina tenía controlado el encuentro pero siempre cayó en las trampas del fuera de juego de su rival y lo terminó pagando caro.

De hecho, en el primer tiempo a Argentina se le anularon tres goles por fueras de juego – uno más milimétrico que otro- y eso empezó a jugar en la cabeza de los albicelestes.

Ya antes de acabar la primera parte era notoria la frustración en los rostros de Messi y compañía, que no encontraban la fórmula para penetrar una defensa saudí que siguió su libreto a la perfección.

Y, por si fuera poco, el equipo oriental también estuvo inspirado y con una alta eficacia en ataque.

De hecho, le bastaron cinco minutos de tener el balón en arco rival para llevarse la victoria. Al Shehri a los 48’ y Al- Dawsari a los 53’ lograron lo que parecía imposible y dieron vuelta el resultado.

Fue un doble golpe del que Argentina nunca pudo levantarse. Messi pasó a estar desaparecido, el medio campo nunca logró volver a carburar y las ideas ofensivas se acabaron.

Por eso, en la segunda etapa Argentina casi no pudo generar verdaderas ocasiones de gol, a pesar de tener un total dominio territorio y del balón.

Además, en lo poco que generó siempre se encontró con un arquero bien ubicado para agarrar los tímidos intentos del rival.

Así, se consumieron los minutos y Arabia Saudita logró un triunfo histórico en su debut en Qatar. Argentina, en cambio, se puso la soga al cuello. Ahora está obligada a ganar a México y Polonia si no quiere eliminarse en primera ronda y repetir – o empeorar- aquel histórico fracaso del Mundial del 2022.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo