Mundial
César Sánchez
21/11/2022 - 17:44

Estados Unidos y Gales protagonizaron el primer empate del Mundial en un atractivo encuentro

EEUU y Gales sumaron su primer punto en el Mundial y, al parecer, sostendrán un duelo cabeza a cabeza para ser el segundo clasificado a Octavos de final en un grupo que tiene a Inglaterra como su favorita.

Gales y Estados Unidos repartieron puntos.

Estados Unidos y gales protagonizaron este lunes el primer empate de lo que va del mundial Qatar 2022. En un atractivo encuentro, con mucha intensidad sobre todo en el final, igualaron a un gol por bando.

Fue un encuentro de un tiempo para cada uno. Los primeros 45 minutos fueron de dominio estadounidense, bajo el liderazgo, sobre todo, de Christian Pulisic.

Los norteamericanos buscaron sentar presencia en campo rival, aunque un Gales que, en un inicio, sintió la presión de jugar su primer Mundial desde 1954.

Por eso, el gol no fue una sorpresa para nadie. Transcurría el minuto 35’ del primer tiempo cuando Yunus Musah cedió para Pulisic, éste mandó un pase de primera a Tim Weah y el delantero no falló en la definición ante la salida del portero. Jugadón y 1-0.

Aún con el gol en contra gales rompió su libreto del primer tiempo. Siempre encerrados atrás y buscando algún contragolpe que nunca apareció.

En cambio, en el segundo tiempo se cambiaron los libretos. Gales adelantó líneas y Estados Unidos decidió bajar el ritmo, aguantar y buscar algún ataque rápido.

Gales salió en busca de la igualdad en el marcador con variados ataques por los costados de la defensa norteamericana, pero el arquero estadounidense estuvo sólido para evitar la caída de su arco.

Acarició el empate en una doble ocasión cerca de la hora de juego, primero una mano providencial de Matt Turner que evitó el gol de palomita de Ben Davies, y luego Moore la mandó por un costado.

EEUU, finalmente, pagó cara su falta de ambición para aumentar el resultado.  Tim Ream intentó puntear entre las piernas de Bale, tumbó al delantero del LAFC y el ex Real Madrid cobró con maestría desde el punto de penalti para marcar el empate a los 80 de partido.

Con el empate, lo mejor del partido se vivió en los últimos minutos. En su afán de ir a buscar los 3 puntos, el medio campo se convirtió en una zona de paso y ambas selecciones lograban acercarse a arco rival sin mayor obstáculo, pero no pudieron romper el empate.

Así, EEUU y Gales sumaron su primer punto en el Mundial y, al parecer, sostendrán un duelo cabeza a cabeza para ser el segundo clasificado a Octavos de final, sobre todo considerando que más temprano Inglaterra goleó a Irán (6-2) y se confirmó como el favorito para ganar el grupo B.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo