Fútbol
César Sánchez
07/11/2022 - 14:18

La FBF anticipa la suspensión definitiva del torneo y planea viajar a la Conmebol para evitar sanciones

“Viajaremos a Conmebol a explicar lo sucedido y los antecedentes para evitar sanciones. Estamos tomando esa previsión”, aseveró el Presidente de la FBF.

El presidente de la FBF, Fernando Costa.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, anticipó una posible suspensión del torneo Clausura,  a causa del paro indefinido cruceño por el censo.

En contacto con la prensa, Costa señaló que la suspensión definitiva es una posibilidad que puede concretarse en el Consejo de la División Profesional .

Incluso, la FBF ya tomó la previsión de viajar a la Conmebol para explicar las cusas de la suspensión definitiva del torneo y así evitar posibles sanciones por la decisión.

“Viajaremos a Conmebol a explicar lo sucedido y los antecedentes para evitar sanciones. Estamos tomando esa previsión”, aseveró el Presidente de la FBF.

La pasada semana, la Confederación Sudamericana de Fútbol envió una carta a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la que le advirtió que el torneo Clausura debe terminar de jugarse en cancha y completando su calendario.

“La FBF tiene 8 cupos para los torneos continentales, siendo condición esencial para participar en los torneos continentales la clasificación por méritos deportivos, es decir, debiendo los equipos culminar con el calendario del torneo local”, señala la Confederación.

Incluso, la Conmebol advierte que no permitirá que los clubes bolivianos disputen la Libertadores o Sudamericana sin que el torneo boliviano haya podido culminar en cancha.

Santa Cruz cumple 17 días de paro indefinido para exigir que el censo sea el 2023. Cinco clubes de la División Profesional juegan en Santa Cruz y no pueden disputar sus partidos en condición de local.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo