Fútbol
César Sánchez
01/11/2022 - 10:17

La Conmebol advierte a la FBF que el Clausura debe terminar en cancha y el fútbol boliviano sigue en suspenso

Quedó descartado que la FBF dé por terminado el Clausura, a seis fechas del final, por los problemas políticos y sociales que atraviesa el país a causa del censo. Hasta ahora, ya son cuatro las fechas suspendidas.

El lunes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) envió una carta a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la que le advirtió que el torneo Clausura debe terminar de jugarse en cancha y completando su calendario.

“La FBF tiene 8 cupos para los torneos continentales, siendo condición esencial para participar en los torneos continentales la clasificación por méritos deportivos, es decir, debiendo los equipos culminar con el calendario del torneo local”, señala la Confederación.

Incluso, la Conmebol advierte que no permitirá que los clubes bolivianos disputen la Libertadores o Sudamericana sin que el torneo boliviano haya podido culminar en cancha.

Así, quedó descartado que la FBF dé por terminado el Clausura, a seis fechas del final, por los problemas políticos y sociales que atraviesa el país a causa del censo. Hasta ahora, ya son cuatro las fechas suspendidas.

Ayer, en Consejo Superior de la División Profesional, se volvió a entrar en un cuarto intermedio esperando que el paro indefinido que afecta a Santa Cruz desde hace 11 días pueda ser levantado y, así, pueda reanudarse el fútbol boliviano.

Con esa postura que adoptó la mayoría, los clubes esperarán para reunirse nuevamente dentro de tres días, para saber si existe la posibilidad de comenzar a jugar desde el fin de semana.

Otro punto que se tocó en la reunión fue el tema contractual, debido a que la mayoría de los jugadores tienen contrato hasta mediados de noviembre y el Clausura (en caso de terminarse) iría hasta la primera semana de diciembre. No obstante, desde la FBF explicaron que no habría inconveniente para realizar adendas en los contratos y permitir que los jugadores puedan estar vinculados con los clubes por unos cuantos días más.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo