Libertadores
César Sánchez
29/10/2022 - 19:37

Flamengo le ganó a Athletico Paranaense y se consagró campeón de la Libertadores

El conjunto carioca se impuso en Guayaquil tras un tanto de Gabigol Barbosa y cerró invicto el certamen más importante de América.

Flamengo venció 1-0 a Athletico Paranaense en la final de la Copa Libertadores que se desarrolló en el estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador, gracias un tanto de Gabriel Barbosa a los 49 minutos del primer tiempo, se consagró campeón de América por tercera vez en su historia y jugará el Mundial de Clubes.

En un encuentro parejo, el desnivel del conjunto carioca se dio en el cierre de la primera etapa cuando Gabigol, finamente habilitado, empujó al fondo del arco un centro de Everton Riberiro desde la banda derecha. Minutos antes, el defensor del Paranaense Pedro Henrique se fue expulsado por doble amonestación.

El Mengao se dio el gusto de volver a levantar el trofeo más preciado del continente por segunda vez en cuatro años. En 2019 venció 2-1 a River Plate en Lima, en 2020 cayó ante Palmeiras en la final de Montevideo y tuvo que esperar hasta 2022 para conquistar su tercer título. Además, los de Rio de Janeiro venían de ser campeones de la Copa de Brasil.

Por haber marcado el tanto definitorio al título, Gabigol recibió el premio al mejor jugador de la final, aunque el goleador de la Libertadores terminó siendo Pedro, también del Flamengo, con 12 tantos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo