Clausura
César Sánchez
29/10/2022 - 10:34

La FIFA da el visto bueno y el torneo boliviano podrá jugarse durante el Mundial

Debido a los conflictos políticos por el censo y el paro indefinido en Santa Cruz – que inició el 22 de octubre y ya va por su octavo día-, el fútbol se vio paralizado en Bolivia. Ya son tres las fechas suspendidas.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que la FIFA dio el visto bueno y el torneo boliviano podrá disputarse durante el Mundial.

Bolivia no logró clasificar al Mundial de Qatar 2022- que iniciará el próximo 20 de noviembre- y, por lo tanto, no habría inconveniente en que el Clausura se siga jugando.

Debido a los conflictos políticos por el censo y el paro indefinido en Santa Cruz – que inició el 22 de octubre y ya va por su octavo día-, el fútbol se vio paralizado en Bolivia.

Hasta ahora, la FBF ya ha suspendido las fechas 25, 26 y 27 y de no haber soluciones al conflicto, las siguientes jornadas tendrán el mismo destino.

Incluso, desde la Dirección de Competiciones de la FBF se llegó a especular que el torneo podría darse por terminado y sin consagrar un campeón. En ese caso, la clasificación a torneos internacionales se definiría por la tabla acumulada.

Empero, con la autorización de la FIFA se garantizaría que habrá un campeón en cancha.

A seis fechas del final, The Strongest lidera la tabla del Clausura con 53 puntos, seguido por Always Ready con 51 y Bolívar con 50.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo