Derrota digna: Bolivia cayó ante la mundialista Senegal en el inicio de una nueva etapa
La Verde dejó buenas sensaciones a momentos y empezó a dar minutos a jóvenes promesas que, con seguridad, serán la base de las próximas Eliminatorias.
Una derrota digna. Bolivia cayó derrotada ante la mundialista Senegal en partido amistoso disputado en Francia. No obstante, la Verde dejó buenas sensaciones a momentos y empezó a dar minutos a jóvenes promesas que, con seguridad, serán la base de las próximas Eliminatorias.
El partido, sin embargo, no pudo empezar peor para Bolivia. A los 3 minutos, Diego Bejarano hizo “una de las suyas”, se equivocó en salida y permitió que Boulaye Dia anote el primero del encuentro gracias a un remate de larga distancia que se desvió en Jusino y descoló a Carlos Lampe.
Era el 1-0 y parecía que el partido se encaminaba a una goleada; sin embargo, poco a poco Bolivia empezó a acomodarse en la cancha y apoyándose en un sólido Carlos Lampe – que tuvo al menos cuatro atajas de mérito en el primer tiempo- trató de ser más protagonista.
Ahí apareció la “sangre joven” de la Verde. Ramiro Vaca, Jaume Cuéllar y Gabriel Villamil destacaron en un primer tiempo que, poco a poco, mejoró para Bolivia.
De hecho, Marcelo Martins y Ramiro vaca lograron generar algo de peligro con buenos remates de media distancia.
Así, el primer tiempo parecía encaminarse el final con la mínima ventaja africana cuando volvieron a parecer los errores defensivos bolivianos.
Jairo Quinteros quiso empezar el ataque, en cancha propia, con una jugada individual, pero perdió el balón. Sadio Mané, la máxima figura de Senegal, encaró solo a Lampe y fue derribado por el arquero boliviano dentro del área.
Era penal para el vigente campeón africano y el propio mané se encargó de anotar el 2-0 para su Selección. Así terminó el primer tiempo.
En el complemento, Bolivia logró entrar mejor acomodada al campo y, por eso, prácticamente no sufrió en campo propio, aunque tampoco pudo generar demasiado peligro en área rival.
Otro remate de Marcelo Martins y una buena jugada de Jaume Cuéllar fue lo mejor de la Verde en el inicio del complemento.
Ya cuando faltaba menos de media hora para el final del partido, el técnico interino de la Verde, pablo Escobar, mandó a la cancha a uno de los llamados a ser las futuras estrellas del equipo de todos.
Miguelito Terceros- que juega en la Sub-20 del Santos de Brasil- saltó al campo y pudo mostrar destellos d su talento.
Un lindo remate cruzado que pasó cerca del arco y una jugada individual en la que logró superar a cuatro defensas africanos fueron su carta de presentación con la Verde.
No hubo más que destacar en el complemento, ambos equipos lograron controlar las pocas ambiciones ofensivas y por eso el marcador ya no se modificó.
Con el amistoso, Senegal se apresta a jugar el Mundial a partir de noviembre, en el que deberá enfrentar a Ecuador, además de Holanda y la local Qatar, por el grupo A de la cita mundialista.
Bolivia, por su parte, inicia una nueva etapa con la mira puesta en pelear por una clasificación al Mundial del 2026.