Selección
César Sánchez
21/09/2022 - 10:45

Etcheverry y su sueño de llegar a ser el DT de la Verde: “Cuando me toque iremos al Mundial”

“Se dará en algún momento (de dirigir a Bolivia), me hubiese gustado, ahora está el profesor (Costas) hay que apoyar, cuando me toque iremos al Mundial”, dijo Etcheverry.

Marco Antonio Etcheverry no pierde la esperanza de ser el técnico de la Selección boliviana de fútbol y reiteró su optimismo respecto a que logrará clasificar a la Verde a un Mundial.

Entrevistado por la Razón, Etcheverry afirmó que “cuando le toque” ser DT de la Selección la Verde irá  un Mundial, aunque también dejó en claro que apoya el proceso recién iniciado al mando del argentino Gustavo Costas.

“Se dará en algún momento (de dirigir a Bolivia), me hubiese gustado, ahora está el profesor (Costas) hay que apoyar, cuando me toque iremos al Mundial”, dijo Etcheverry.

El ‘Diablo’, una de las figuras de la Selección que logró clasificar al Mundial de Estados Unidos 1994, no obstante, afirmó que Gustavo Costas es una buena elección para dirigfir al equipo de todos, dada su trayectoria y recordó que siempre apoyó al técnico de turno, ya sea nacional o extranjero.

“(Costas) Tiene una gran carrera, hay que apoyarlo, respetarlo. Yo apoyé a (César) Farías, (Erwin) Sánchez, (Xabier) Azkargorta, (Eduardo) Villegas, (Mauricio) Soria porque el entrenador siempre quiere ganar. Yo quiero que le vaya bien y que nos lleve al Mundial”, aseveró.

El próximo sábado 24 de septiembre, Bolivia enfrentará a Senegal en un amistoso que marcará el “inicio” de la etapa Costas al frente de la Verde. Sin embargo, será bajo circunstancias especiales ya que el DT argentino sigue en contrato con el Palestino chileno, por lo que no estará en el banquillo boliviano y estará representado por Pablo Escobar, DT de las divisiones inferiores del equipo nacional.

“Se necesita competir mucho, que lindo que se pudo pactar este amistoso será duro y complicado. Ellos (Senegal) vienen trabajando hace tiempo, son jugadores potentes y podremos saber cómo está la selección boliviana”, destacó el otrora mundialista al respecto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo