Selección
César Sánchez
20/09/2022 - 10:11

Bolivia emprendió viaje a Francia para enfrentar a la mundialista Senegal en el inicio de una nueva etapa

El equipo nacional viajó hasta Orleans, Francia, con una delegación confirmada por jugadores de experiencia – el más destacado Marcelo Martins- y jóvenes promesas que apuntan a ser la nueva artillería de la Verde, tal es el caso de Miguel Terceros o Leonardo Zabala, ambos jugadores de las juveniles del Santos brasileño.

La selección boliviana alista detalles para verse las caras ante un combinado mundialista. Este sábado, la Verde se medirá ante Senegal en un amistoso que será el inicio del proceso de su nuevo seleccionador, Gustavo Costas.

Costas ya fue presentado como el técnico de la Verde, pero seguirá cumpliendo funciones en Palestino hasta noviembre, cuando finalice el Campeonato Nacional. Por eso, su debut en la banca boliviana será a la distancia, aunque bien conectado con su DT interino.

El entrenador Pablo Escobar, quien está a cargo de las selecciones menores de Bolivia, será quien esté oficialmente en la banca durante el encuentro que se disputará en Francia. Y en conferencia de prensa, ilustró cómo trabaja de la mano con Costas.

"Aquí hay una cabeza que es el entrenador Gustavo Costas. Me dio autonomía para decidir la situación y ponerme al mando, pero siempre en el marco del respeto porque quiero ser ubicado y respetuoso de la situación que me toca", indicó Escobar.

"Gustavo tiene su forma de jugar, sabe lo que quiere, vamos a dialogar sobre el posible planteamiento y le voy contando lo que hacemos. Queremos ante Senegal una circulación rápida, Bolivia es una selección de buen pie", complementó.

El equipo nacional, en ese sentido, emprendió ayer, lunes, viaje hasta Orleans, Francia, con una delegación confirmada por jugadores de experiencia – el más destacado Marcelo Martins- y jóvenes promesas que apuntan a ser la nueva artillería de la Verde, tal es el caso de Miguel Terceros o Leonardo Zabala, ambos jugadores de las juveniles del Santos brasileño.

El encuentro del sábado será el único que Bolivia dispute en la Fecha FIFA y, posiblemente, en lo que queda el año y por eso es tomado como una “final” tanto por los jugadores como el cuerpo técnico.

"En selecciones nacionales no existen amistosos, todos los partidos son serios, importantes y significan algo para un país", afirmó, por ejemplo, Excobar previo al viaje a tierras francesas.

Para Senegal, “Bolivia tampoco es mala”

Entretanto, el técnico de Senegal, Aliou Cissé, defendió el amistoso que su Selección sostendrá ante Bolivia y afirmó que la Verde “tiene cierta agresividad y no es mala”.

“Entiendo que quieran que juguemos partidos de gala, pero disputaremos encuentros de preparación para este Mundial. Bolivia es una selección sudamericana que tiene cierta agresividad, una buena organización y que tampoco es mala. Pienso que Bolivia puede apegarse a la mentalidad que tiene Ecuador”, analizó Cissé en una conferencia de prensa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo