Selección
César Sánchez
12/09/2022 - 11:08

Costas sobre la Selección: Sería mentirle a la gente prometer una clasificación al Mundial, pero vamos a trabajar al máximo

El técnico argentino recién empezará su trabajo al mando de la Verde en noviembre próximo, cuando acabe su contrato con el Palestino chileno.

El director técnico de la Selección boliviana de fútbol, el argentino Gustavo Costas, habló escuetamente de su futuro en la Verde y afirmó que aunque prometer una clasificación al mundial sería “mentirle a la gente”, él y su cuerpo técnico trabajará “al máximo” para conseguirlo.

“Fácil no es (clasificar al Mundial). Y sería mentirle a la gente prometer una clasificación. Sí, como cuerpo técnico, vamos a trabajar al máximo y tenemos la ilusión de conseguirlo”, aseveró en entrevista con un medio chileno.

El técnico argentino recién empezará su trabajo al mando de la Verde en noviembre próximo, cuando acabe su contrato con el Palestino chileno.

Al respecto, el DT dio algunos detalles de cómo empezaron las conversaciones con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y reiteró que desde el inicio de las negociaciones dejó en claro que iba a cumplir su contrato con el club chileno.

“Desde el primer día que me llamaron, me interesaba. Terminó la primera reunión por zoom y lo llamé al presidente de Palestino (Jorge Uauy): le comenté que me entusiasmaba, pero que había puesto como condición que yo si asumía en el cargo, era después de terminar mi contrato en Chile. Más allá del contrato en sí, tengo palabra y este club me abrió las puertas y soy agradecido con los jugadores y la directiva. Por suerte, Bolivia me pudo esperar y se dio”, aseveró Costas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo