Selección
César Sánchez
04/09/2022 - 13:41

Gustavo Costas: “Me ilusiona devolver a Bolivia a un Mundial, hace mucho que no va”

El DT de la Verde, asimismo, aseveró que buscará romper la histórica racha de Bolivia sin ganar en condición de visitante en Eliminatorias y aseguró que para luchar por ir al Mundial la Selección debe hacerse fuerte de local y competitiva de visitante.

Luego de unas nuevas Eliminatorias Sudamericanas donde no lograron su clasificación al Mundial de Qatar 2022, César Farías dejó de ser el entrenador de la Selección de Bolivia y en su reemplazo asumió el argentino Gustavo Costas, quien ya fue presentado oficialmente pero asumirá una vez que termine el torneo de Chile con Palestino. El flamente director técnico de la Verde oifreció una entrevista a TyC Sports de Argentina.

Costas, en ese sentido, afirmó que asume el reto de dirigir a la Verde con la ilusión de volver a clasificar a la Selección a un campeonato Mundial. La última vez que Bolivia logró clasificar fue en Estados Unidos 1994.

"Estoy en Chile todavía, en Palestino hasta que termine el campeonato en noviembre, fue una de las condiciones que puse cuando me llamaron. Ya tenía la palabra con mis jugadores y con la gente, quedaba mal irme. Si me esperaban hasta noviembre no había problema. Me ilusiona devolver a Bolivia a un Mundial, que hace mucho que no va", declaró.

El DT de la Verde, asimismo, aseveró que buscará romper la histórica racha de Bolivia sin ganar en condición de visitante en Eliminatorias y aseguró que para luchar por ir al Mundial la Selección debe hacerse fuerte de local y competitiva de visitante.

"Más allá de hacernos fuertes de local, tenemos que tener una selección competitiva. Hace muchos años que no gana de visitante. Tenemos que hacer una selección que compita, que pueda sumar de a tres de visitante, más allá de hacernos fuertes en La Paz. He enfrentado a equipos bolivianos y casi siempre ganamos, ya no son tan fuertes", agregó.

Costas tuvo una primera experiencia como entrenador como ayudante de Humberto Maschio en Racing, y luego un segundo paso en La Academia años más tarde. En el exterior, dirigió Guaraní, Alianza Lima, Cerro Porteño, Olimpia, Al-Nassr, Barcelona de Guayaquil, Independiente Santa Fe, Atlas de México, Al-Fayha y actualmente en Palestino. En total, se consagró campeón en nueve oportunidades.

"Como entrenador me fue mucho mejor que como jugador, es una realidad. Como entrenador me fue bárbaro donde fui, hemos logrado campeonatos y perdidos seis finales, hemos competido en todos lados”, sentenció.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo