Fútbol
César Sánchez
24/08/2022 - 14:28

Lampe ya tiene su propia canción en Argentina y el domingo vuelve a la Bombonera con sed de revancha

Lampe fue entrevistado por ESPN y los conductores del programa Sport Center le hicieron conocer la canción que “compusieron” en su honor, utilizando el ritmo de la famosa canción ‘Lamento boliviano’ de los Enanitos Verdes. El domingo su equipo, el Atlético Tucumán, único líder del torneo argentino, visita a Boca en la Bombonera.

Un momento soñado es el que vive Carlos Lampe en Argentina. El guardameta boliviano es la valla menos vencida del torneo - mantuvo su arco invicto en 11 de 13 fechas- y a días de volver a la Bombonera, en lo que será su revancha personal, ya tiene hasta su propia canción.

Ayer, su equipo, el Atlético Tucumán, derrotó por 4 a 0 a Barracas Central y es el único líder del torneo argentino con 32 puntos, tres más que su inmediato perseguidor.

Tras el partido, Lampe fue entrevistado por ESPN y los conductores del programa le hicieron conocer la canción que “compusieron” en su honor, utilizando el ritmo de la famosa canción ‘Lamento boliviano’ de los Enanitos Verdes.

Precisamente parte de la canción, en sus pocos segundos, se hace referencia a su olvidable paso por Boca, donde no llegó ni a debutar con la casa Xeneize.

Empero, el fútbol da revanchas y el próximo domingo Carlos Lampe volverá  la Bombonera, esta vez defendiendo a Atlético Tucumán y, quizás más importante, la punta del torneo.

Una revancha

El domingo, a partir de las 12.00 (HB), el Decano tendrá por delante una prueba de fuego: visitará a Boca en la Bombonera. Y para Carlos Lampe tendrá sabor a revancha: quien pasó a préstamo por el Xeneize a finales del 2018 pero no pudo sumar un solo minuto en cancha.

“Será un partido lindo para todos nosotros, una cancha muy linda, nos vamos a encontrar con un equipo que quiere ganar para pelear arriba. No hace falta motivación, todos la tenemos automáticamente antes de ir a jugar a una cancha así", afirmó Lampe sobre el partido del fin de semana.

El boliviano, que también pasó por Vélez y se puso los guantes una sola vez, es hoy una de las grandes figuras que tiene el líder tucumano. Suma la extraordinaria cifra de 11 vallas invictas en 13 presentaciones, es el arquero que menos goles por partido recibe (0.3) y tiene una efectividad del 88% en sus atajadas según los datos de Opta. Una auténtica muralla y los hinchas ya lo aman.

"Salió un partido muy lindo, nos debíamos esto, ganar tranquilos y no sufrir en los últimos minutos. Se ganó y además se pudo golear", soltó Lampe con el 4-0 a Barracas ya consumado, y no le esquivó a la ilusión: "Con calma, con la cantidad de puntos ya estamos un poco más tranquilos con el descenso. El otro objetivo es meternos en zona de copas y, si seguimos por este camino y quedan cada vez menos fechas, vamos a soñar", acotó.

El arquero de la selección boliviana tuvo un fugaz paso por el Xeneize en el año 2018. Ante la lesión sufrida en ese entonces por Esteban Andrada, firmó un contrato por tres meses y solo podía competir en la Copa Libertadores. Sin embargo, el titular terminó siendo Rossi y Lampe no pudo debutar: fue al banco en las dos semis con Palmeiras y en la final de ida ante River en la Bombonera.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo