Fútbol
César Sánchez
23/08/2022 - 10:07

Bolivia y el resto de los países de la Conmebol pedirán a la FIFA mantener el formato actual de las Eliminatorias

A partir del Mundial del 2026, seis de las 10 selecciones de la Conmebol clasificarán directamente a la cita mundialista y uno podrá jugar el repechaje.

Los 10 países que conforman la Conmebol, entre ellas Bolivia, resolvieron en Consejo y por decisión unánime solicitar a la FIFA que las Eliminatorias para la Copa del Mundo del 2026 conserven su actual formato, con partidos de ida y vuelta y en la modalidad de todos contra todos. Después de Catar, la Copa del Mundo pasará a contar con 48 selecciones participantes.

Hasta ahora, había la posibilidad de que las Eliminatorias sudamericanas se disputen en series, como ocurría hasta las clasificatorias al Mundial de Estado Unidos 1994.

De hecho, fue en la modalidad de grupos que la Verde logró su única clasificación al Mundial, cuando logró participar por mérito propio en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

Hasta ahora, la Conmebol tenía cuatro clasificados directos al Mundial y un quinto va a jugar un repechaje con una selección de otro continente.

Sin embargo, después de Qatar 2022, el Mundial será con 48 selecciones, ya en 2026, con la sede compartida en Canadá, Estados Unidos y México. Por eso, con el aumento de 16 selecciones, habrá un nueva distribución de cupos y la Conmebol pasará a tener 6,5 cupos para la cita mundialista.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo