Eliminatorias: El Brasil- Argentina no se jugará y oficialmente Marcelo Martins terminó como el goleador del certamen
El encuentro entre la Canarinha y la Albiceleste se había suspendido a los 5 minutos de juego el 5 de septiembre de 2021. Con la suspensión definitiva del encuentro, ni Neymar (8) ni Messi (7) podrán alcanzar o superar a Martins, que oficialmente terminó como el máximo goleador del certamen con 10 goles anotados.
Es oficial. El partido pendiente entre Brasil y Argentina ya no se jugará y, así, oficialmente el delantero boliviano Marcelo Martins quedó como el goleador de las Eliminatorias sudamericanas.
El encuentro entre la Canarinha y la Albiceleste se había suspendido a los 5 minutos de juego el 5 de septiembre de 2021 cuando agentes sanitarios brasileños ingresaron al campo de juego del estadio Neo Química Arena (ex Arena Corinthians) en San Pablo por supuestas infracciones al protocolo sanitario por covid-19 de partes de algunos jugadores argentinos.
Tras varios reclamos por cómo y cuándo debían reanudarse los 85 minutos restantes, este martes se oficializó que el duelo quedó cancelado de manera definitiva.
El partido, en cuestión de los puntos, era intrascendente. Brasil quedó primero de la tabla y Argentina segunda y el resultado del partido- fuere cual fuere- no hubiera generado cambios en las posiciones.
Sin embargo, el partido podía tener incidencia en lo que respecta a la tabla de goleadores.
Y es que el ‘Matador’ boliviano, Marcelo Martins, terminó como el máximo anotador del torneo con 10 goles marcados; empero, de jugarse el Brasil- Argentina, pudo haber sido superado por Neymar – que sumaba 8 tantos- o por Lionel Messi o Lautoro Martínez, ya que ambos argentinos tenían 7 dianas en la competición.
Así, con la suspensión definitiva del torneo, Martins ya puede decir oficialmente que terminó como el máximo goleador de las Eliminatorias más difíciles del mundo y es el segundo boliviano que logra tal honor, después de que William Ramallo lo lograra en las Clasificatorias al Mundial de Estados Unidos 1994.