Amistoso
César Sánchez
03/08/2022 - 18:09

Histórico: Tras empatar en los 90 minutos, Bolívar derrotó al Boavista por penales en Portugal

En los 90, el partido terminó empatado a 3. Bolívar se repuso a una desventaja de tres goles con un triplete de Bruno Miranda. En los penales la Academia se impuso 7-6.

Una tarde soñada. Bolívar logró dar vuelta una desventaja de 3 goles y, tras los 90 minutos, logró imponerse en penales al Boavista y en Portugal.

El partido, que no fue televisado, empezó con un amplio dominio local. De hecho, a los 18 minutos ya se imponía por 2 goles a 0 y todo hacía suponer que se venía una goleada.

Sin embargo, de a poco la Academia empezó a equilibrar el encuentro, aunque sin punterpia de cara al arco rival.

Todo se complicó aún más a los 47, cuando el local anotó el tercero; sin embargo, la diferencia hizo que el equipo luso bajara revoluciones y eso fue bien aprovechado por un Bolívar que tuvo a Bruno Miranda como su máxima figura.

A los 52 y 56, el ariete boliviano puso en partido a la Academia, que envalentonado con la idea de poder hacer historia aguantó el partido, sin renunciar nunca al ataque.

El premio llegó al epílogo del encuentro. Miranda anotó un triplete soñado con el tiempo regular cumplido y obligó a que el encuentro se defina por penales.

En la definición, Bolívar estuvo perfecto. Anotó los 7 penales que tiró y su arquero, Javier Rojas, tapó uno para que el vigente campeón boliviano consiga un notable resultado en el primer de los dos partidos que disputará en el viejo continente.

El sábado se enfrentará al Girona, el ‘otro’ equipo de Marcelo Claure.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo