Selección
César Sánchez
20/07/2022 - 10:41

Gustavo Costas está a un paso de ser el DT de la Verde; pero asumiría desde noviembre

“No sé si estamos cerca o lejos, sí estamos hablando, el proyecto me interesa mucho (…) ya hablamos bastante, pienso que en la próxima reunión se decidirá”, afirmó Costas, quien tiene contrato hasta noviembre con el club Palestino de Chile.

El técnico argentino Gustavo Costas está a un paso de ser el nuevo entrenador de la Selección boliviana de fútbol. Las negociaciones con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) están adelantadas y el único inconveniente sería que el argentino recién asumiría el cargo en noviembre próximo, cuando finalice su actual contrato con el club Palestino de Chile.

De hecho, medios del país trasandino ya dan por hecho que Costas será el nuevo DT de la Verde a partir de noviembre y el propio argentino ha reconocido que todo está cerca de concretarse.

“No sé si estamos cerca o lejos, sí estamos hablando, el proyecto me interesa mucho (…) ya hablamos bastante, pienso que en la próxima reunión se decidirá”, afirmó Costas según información de El Deber.

La FBF, por otra parte, busca concretar amistosos para la doble fecha FIFA del mes de septiembre y de confirmarse la contratación del argentino, la Verde trabajaría al mando de Pablo Escobar – técnico ratificado para las divisiones inferiores- para encarar esos compromisos.

Costas, precisamente, contó que ya habló con pablo Escobar sobre la realidad del fútbol boliviano.

“A Pablo lo conozco porque lo tuve como jugador en Cerro Porteño (2006), hemos estado hace dos años cuando él estuvo en Paraguay dirigiendo en Sol de América y yo estaba en Guaraní. Es una gran persona, tengo una gran relación con Pablito”, señaló según el mencionado medio cruceño.

Finalmente, Costas recordó que ya tuvo la oportunidad de venir a Bolivia para enfrentar a equipos nacionales ya sea por Libertadores o Sudamericana y manifestó tener la ilusión de clasificar a la Verde al próximo Mundial.

“Hablé ya con la Federación, ya tuve 2 conversaciones la semana pasada, me gusta su proyecto, sabemos que hay que trabajar mucho, que Bolivia hace mucho que no va al mundial, pero el proyecto me gusta y la ilusión está de mi parte”, sentenció.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo