División Profesional
César Sánchez
23/06/2022 - 11:22

Oficial: El inicio del torneo Clausura se aplaza hasta el 1 de julio

“Los miembros del consejo en su totalidad al igual que el pleno del Comité Ejecutivo participaron de la reunión en la cual se aprobó como nueva fecha de inicio del segundo torneo del año el 1 de julio de 2022 y se recorrerá toda la programación de partidos para que la primera fecha se juegue a partir del día señalado”, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Lo que era un rumor a voces terminó de confirmarse este jueves. Reunidos en Consejo Superior, vía virtual, los 16 clubes de la División Profesional aprobaron postergar el inicio del torneo Clausura hasta el próximo 1 de julio.

Inicialmente, el fútbol debía volver al país mañana, 24 de junio; sin embargo, retrasos en la instalación del sistema de videoarbitraje (VAR) obligaron a posponer el reinicio del campeonato.

“Los miembros del consejo en su totalidad al igual que el pleno del Comité Ejecutivo participaron de la reunión en la cual se aprobó como nueva fecha de inicio del segundo torneo del año el 1 de julio de 2022 y se recorrerá toda la programación de partidos para que la primera fecha se juegue a partir del día señalado”, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a través de su cuenta oficial en el Facebook.

Ayer, el presidente de la FBF, Fernando Costa, afirmó que la postergación del Clausura se debe, principalmente, a los problemas para poder instalar el sistema del Videoarbitraje (VAR) en todos los escenarios deportivos del país.

Costa señaló que el retraso en la instalación del sistema de videoarbitraje es responsabilidad de la empresa Media Pro, misma que fue la que solicitó el aplazamiento del inicio del torneo Clausura.

“Hemos recibido dos notas de la empresa Media Pro, en las que se menciona algunos problemas para poder disponer de equipamiento y de activar el VAR a partir de la fecha programada”, aseveró Costa.

Eso sí, el Presidente de la FBF dejó en claro que el torneo no puede aplazarse más allá del 1 de julio, por lo que, advirtió, correrán multas contra la empresa si el VAR no está listo para esa fecha.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo