Reconocimiento
César Sánchez
17/06/2022 - 20:49

Selección de talla baja recibe reconocimiento del Senado y la Alcaldía de La Paz

En la ocasión, el director técnico de la Selección Boliviana de Fútbol de Talla Baja, Carlos Alberto Trujillo, afirmó este viernes que la ‘Verdecita’ fue “más grandes que todos” y destacó la clasificación al primer mundial en esta categoría que en 2023 se jugará en Argentina.

Tras su destacada participación en la Copa América de Perú, en la que quedó en cuarto lugar y así ganó el derecho de disputar el Mundial que se jugará en Argentina el 2023, la Selección boliviana de talla baja recibió este viernes dos reconocimientos: uno del Senado y otro de la Alcaldía de La Paz.

Por parte de la Cámara Alta, la senadora Virginia Velasco, fue la encargada de la entrega de los reconocimientos y el  presidente de esa instancia legislativa, Andrónico Rodríguez, comprometió ayuda a los deportistas nacionales.

“Ustedes representaron a Bolivia, nuestro saludo y felicitaciones a cada uno de ustedes por el esfuerzo en equipo e individual que han puesto y han demostrado con los resultados llegando hasta las últimas etapas. Vamos a estar pendientes más allá de nuestras atribuciones y obligaciones, vamos a coadyuvar en la medida de que se pueda”, indicó Rodríguez, a través de una contacto telefónico.

A su turno, la senadora Velasco destacó el esfuerzo de los deportistas en el campeonato de la Copa América de Talla Baja Perú 2022, y alentó a los jugadores a continuar dando su mejor esfuerzo en los siguientes campeonatos venideros.

Tras las palabras de aliento de los legisladores, los integrantes de Selección expresaron su satisfacción. “Estamos agradecidos con el Presidente del Senado por el apoyo y fomento al deporte, que a inicios nos sentíamos abandonados, pero ahora nos vamos fortalecidos y estamos seguros que vamos a traer nuevos resultados”, indicó Rene Mamani, miembro de la Selección Nacional.

La Alcaldía

De la misma manera, la Selección boliviana de talla baja también recibió un reconocimiento por parte de la Alcaldía de La Paz.

A la cabeza del alcalde de La Paz, Iván Arias, quien destacó al equipo nacional por “no rendirse ante la adversidad”.

Los integrantes de la Selección Boliviana de Fútbol Talla Baja son: Olivia Ojopi Muñoz presidenta; Carlos Alberto Trujillo, director técnico; Maiza Coimbra, ayudante de campo; Alexander Rodríguez, preparador físico; David Mamani Apaza y Jesús Moreno Velasco, arqueros; Rudy Rojas Terceros, Reynaldo Medrano Enríquez, Edwin Heredia Anibarro, René Mamani Montaño, Cirilo Barja Puchuile, Efraín Flores Tolaba, Wilder Sandro Copa Calizaya, Reyder Galean Aguirre, Andru Marcelo Villarpando, Elío Huasco Gutiérrez, Frikhman Ignacio Moreira, Jesús Moreno Velasco, Orlando Cuéllar Rojas y Aoky Pereyra, jugadores.

“La más grande de todas”

Por su parte, el director técnico de la Selección Boliviana de Fútbol de Talla Baja, Carlos Alberto Trujillo, afirmó este viernes que la ‘Verdecita’ fue “más grandes que todos” y destacó la clasificación al primer mundial en esta categoría que en 2023 se jugará en Argentina.

Explicó que la participación de este equipo es el resultado de un esfuerzo propio y dijo que pusieron todo su empeño para lograr los resultados obtenidos. “Agradecerles a todos los presentes, estoy sorprendido; muchas gracias por invitarnos, esta es una selección de talla baja pero fuimos más grandes que todos, hemos representando a Bolivia y estamos felices”, afirmó después de recibir el reconocimiento del alcalde Iván Arias en Palacio Consistorial.

El combinado verde se encuentra en La Paz en un microciclo de entrenamientos con miras a su próxima participación internacional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo