Rechazo
César Sánchez
14/06/2022 - 20:41

Tribunal de Disciplina Deportiva rechaza la demanda de la dirigencia del Tigre en contra de Marcelo Claure

La dirigencia de The Strongest presentó una denuncia ante el Tribunal de Disciplina Deportiva en contra de Claure, por “incitación a la hostilidad”, pedía una suspención de dos años como dirigente.

Marcelo Claure, dirigente del equipo campeón del fútbol boliviano.

El Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) rechazó la denuncia presentada por la dirigencia del club The Strongest en contra del presidente de Bolívar, Marcelo Claure, por “incitación a la hostilidad”.

Según información de Página Siete, la resolución del TDD señala que se “rechaza la denuncia formulada por los señores Freddy Ronald Crespo Ríos y Miguel Palma Suárez, en calidad de presidente y secretario general, respectivamente, del club The Strongest, en contra del presidente del club Bolívar, señor Marcelo Claure Bedoya, en razón al incumplimiento del requisito establecido en el artículo 22 del Código de Procedimiento Disciplinario Deportivo de la FBF”.

El mencionado artículo 22 del Código Disciplinario señala que “salvo los casos que de oficio pueda conocer el tribunal; toda denuncia o impugnación se realizará a través de memoriales suscritos por la parte interesada, representante legal o a través de apoderados con arreglo a la ley. Los escritos que no cumplan estos requisitos serán rechazados sin mayor trámite. Dictado el Auto de Radicatoria, las partes involucradas deberán dirigir sus memoriales y actuaciones directamente al Tribunal correspondiente”.

La semana pasada, la dirigencia de The Strongest presentó una denuncia ante el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en contra del presidente de Bolívar, Marcelo Claure, por “incitación a la hostilidad” y pedía que el empresario sea suspendido como dirigente por dos años.

Según el acta de denuncia, el titular atigrado Ronald Crespo y el secretario general Miguel Palma sentaron la demanda y expusieron varios antecedentes para fundamentar lo que consideraron como una expresión de odio, “separatista de la cultura paceña que pretende quebrantar a la familia e instar a asumir posiciones de enfrentamiento”.

Marcelo Claure, al estar fuera del país, utiliza sus redes sociales para expresar sus opiniones respecto a la coyuntura del fútbol nacional y, claro, de su club. Sin embargo, sus expresiones en  muchas ocasiones han generado polémica por el tono provocativo de los mensajes.

En ese sentido, entre los antecedentes que presenta la dirigencia del Tigre en su demanda está un tweet que data del 25 de diciembre del 2015, cuando Claure indicó: “la hinchada de The Strongest es calificada como la más ridícula del continente”.

Según lo presentado por Crespo, hay más twits que van en contra de la institución de Achumani e incitando a la división.

El Tigre también expone uno de los últimos mensajes de Claure, del 11 de marzo de este año: “hacemos una apuesta club The Strongest hasta con los precios mucho más caros van a ir más bolivaristas a la curva norte que auri….s a la curva sur”.

“Si es que seguimos permitiendo que el Sr. Claure siga emitiendo publicaciones tan irresponsables, estaríamos dando vía libre a que en un futuro acontezcan hechos de violencia”, indicaba la denuncia del Tigre.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo