División Profesional
César Sánchez
08/06/2022 - 21:59

Bolívar goleó a Blooming en el Siles y se clasifica a la gran final

La Academia paceña hizo su trabajo y clasificó a la final soñada: el domingo enfrentará a su clásico rival, The Strongest, por el título.

Sin problemas. Bolívar goleó a Blooming en el Hernando Siles de La Paz y logró clasificarse a la final del torneo boliviano.

Esta noche, la Academia goleó por4-0  y, sumado a la victoria que había conseguido en Santa Cruz en el partido de ida (3-2) se anotó entre los dos mejores sin mayores inconvenientes.

Precisamente el resulto que consiguió en la ida, permitió que Bolívar no pise el acelerador a fondo en ningún momento del encuentro. Los jugadores de la Academia paceña supieron regular sus energías y aprovecharon las chances que crearon para despachar a su rival.

De hecho, el encuentro solo duró 45 minutos. Hasta el epílogo de la primera parte, el marcador de mantenía en 0 y Blooming trataba de aprovechar algún contragolpe o pelota parada para emparejar la serie, pero no pudo generar ninguna jugada de verdadero peligro.

Bolívar, en cambio, siempre generó peligro en el arco visitante y mereció el primero muchos. No obstante, tuvo que esperar 47 minutos y una serie de rebotes para abrir el marcador gracias a Sagredo, antes que acabe el primer tiempo.

Con la ventaja, el segundo tiempo se convirtió en un trámite. Bolívar perdió la ansiedad que tenía el primer tiempo y Blooming, en su afán de adelantar líneas, dejó al descubierto todos sus errores defensivos.

Así, el 2 a 0 se concretó rápidamente gracias a un lindo ‘globito’ de Bruno Savio (57’) tras una buena jugada de Granell.

Con el partido ya completamente roto, Bolívar también estuvo acompañado de la suerte. A la hora de encuentro, Blooming estrelló el balón en el palo dos veces, pero esa rebeldía fue un espejismos.

Rápidamente Bolívar volvió a tomar control del partido y no tardó en anotar el tercero, gracias a Bruno Miranda a los 69.

10 minutos después, a los 79, Uzeda – el héroe bolivarista en los cuartos- fue derribado en el área, el árbitro marcó penal y el propio Miranda anotó el 4-0.

Así, Bolívar clasificó a la final del torneo, donde enfrentará a su clásico rival, The Strongest, un partido para el infarto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo