División Profesional
César Sánchez
08/06/2022 - 11:28

¿Clásico paceño en la final?: Bolívar y el Tigre buscarán hacer valer su diferencia y sellar su pase a la final

El Tigre visitará a Palmaflor en Cochabamba, los de Achumani ganaron la ida por 2 goles a 1. En La Paz, en cambio, Bolívar buscará hacer valer el gran triunfo que lobgró en Santa Cruz (3-2) para pasar a la final.

Fotos: Deporte Total

Este miércoles se definen los dos finalistas del torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano. La final se jugará a partido único el próximo domingo y hay grandes chances de que el título se defina en un clásico paceño.

Y es que tanto Bolívar como The Strongest llegan a sus partidos con una ventaja conseguida el fin de semana y hoy buscarán hacer valer esa mínima diferencia.

De los dos paceños, sin duda, el que más difícil parada tendrá es The Strongest. El Tigre jugará a las 16:00 hrs. en el Félix Capriles de Cochabamba ante un aguerrido Palmaflor, la sorpresa del torneo.

En el partido de ida, jugado el sábado en La Paz, los de Achumani ganaron por 2 tantos contra 1 en un partido que, por poco, se le va de las manos.

Y es que el Tigre jugó con uno menos todo el segundo tiempo y, en esa inferioridad, logró dar vuelta el marcador con un gol en los últimos minutos.

Con esa leve ventaja, los de Achumani afrontarán un partido a estadio lleno. Para pasar a la final, el Tigre deberá ganar o empatar en Cochabamba; en caso de perder por un gol la serie se definirá en penales y una derrota por mayor cantidad de goles significará su eliminación.

Bolívar, por su parte, recibirá a Blooming en el Hernando Siles de La Paz (20.00) con una buena ventaja que consiguió el fin de semana en Santa Cruz.

El domingo, la Academia paceña derrotó a Blooming por 3-2 en el Tahuichi Aguilera y buscará cerrar la llave en la Sede de Gobierno.

Para pasar a la final, a Bolívar la alcanzará un empate en un escenario que se ha vuelto un verdadero fortín para los de Zago.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo