Fútbol
César Sánchez
07/06/2022 - 17:59

El Santos de Brasil se sigue reforzando con la nueva sangre boliviana: Enzo Monteiro firmó su primer contrato profesional

Además, el defensor boliviano Leonardo Zabala (19) también firmó una extensión de contrato con el club brasileño, en el que militará al menos hasta diciembre del 2023.

Leonardo Zabala (izq.) y Enzo Monteiro.

El Santos FC de Brasil se sigue reforzando con la nueva sangre boliviana. Este martes el delantero cruceño Enzo Monteiro (18) firmó su primer contrato profesional con el ‘Peixe’ hasta diciembre del 2027.

Además, este martes el defensor boliviano Leonardo Zabala (19) también firmó una extensión de contrato con el club brasileño, en el que militará al menos hasta diciembre del 2023.

Así, ya son tres los jugadores bolivianos que tienen contrato profesional con el club brasileño. Hace pocas semanas Miguel Terceros (18) también firmó con el ‘Peixe’.

“(Monteiro y Zabala) nacieron en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y llegaron a Peixe en sociedad con Proyecto Bolivia 2022. Esta misma sociedad impulsó la llegada de Miguel Terceros, mediocampista de la selección Sub-20 que ya firmó su primer contrato profesional con Alvinegro Praiano en abril”, señala la información oficial del club brasileño.

Monteiro y Terceros deberán esperar a que se abra el mercado de fichajes internacionales, el 18 de abril, para poder ser habilitados para jugar ya sea con el primer plantel brasileño o su equipo Sub-20, en este último Zabala es uno de los titulares inamovibles.

Monteiro

Para la firma de su primer contrato profesional, el delantero cruceño estuvo acompañado de su familia, que llegó desde Bolivia especialmente para la ocasión.

“Es mucha felicidad para mí y para mi familia, que siempre me ha apoyado, vine a Brasil a los 14 años de Bolivia. Estoy deseando que llegue el día de mi debut y espero poder darle muchas alegrías a este club que me ayudó mucho”, declaró Enzo.

Monteiro elogió la realización de su sueño y habló de la importancia de Peixe en su formación de los últimos cuatro años.

“Me alegro de que haya llegado este momento, lo estaba esperando con ansias. Estoy muy feliz y agradecido con Santos, hace tiempo que estoy aquí, esperando este gran día y es un gran logro para mí. Santos me ayudó mucho en mi formación como atleta y como persona. Es un club maravilloso y no puedo agradecerles lo suficiente”, concluyó.

Zabala

Leonardo Zabala, por su parte, es uno de los destacados de las inferiores del Santos FC en las campañas con 100% de aprovechamiento de la selección Sub-20 en el torneo Paulista y el Brasileirao de la categoría. También formó parte del subcampeonato de la Copa São Paulo de Futebol Júnior, en enero de este año.

“Es un placer inmenso. Gracias a Dios terminé aquí en Santos y fue una gran bendición. Jugar en un equipo que lleva el nombre de Santos trae mucha responsabilidad. Me alegra saber que tengo el nivel para estar aquí. Es una muy buena institución, un gran equipo a nivel mundial y estoy feliz de poder representarlo en la cancha”, declaró Zabala.

El defensa también agradeció a la plantilla del Santos y a sus compañeros el apoyo y la confianza recibidos para seguir defendiendo al Club. “Aquí dentro he ido evolucionando cada día, con la ayuda de mis compañeros, los entrenadores, todos me ayudaron mucho para llegar aquí. Aprendo todos los días con mis amigos, mis compañeros y siempre trato de mejorar, no solo individualmente, sino en el juego colectivo para ayudar en lo posible a esta institución”, dijo.

A sus diecinueve años, Zabala dijo que su gran sueño es defender al equipo principal de Peixe.

“Mi sueño es poder debutar en el equipo profesional de Santos, un sueño que tengo desde hace mucho tiempo. Sigo al Santos desde la época de Neymar, pero el equipo ha sido muy famoso desde la época de Pelé. Espero poder representar esta camiseta de la mejor manera posible”, acotó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo