División Profesional
César Sánchez
05/06/2022 - 17:50

Bolívar dio vuelta el resultado en los últimos minutos, ganó a Blooming en Santa Cruz y acaricia la final

La Academia, que perdía hasta los 88 minutos, dio vuelta el marcador, nuevamente, gracias a sus juveniles. La vuelta será el próximo miércoles en el Hernando Siles de La Paz.

En un intenso partido, Bolívar derrotó esta tarde a Blooming (3-2) en Santa Cruz y tiene “pie y medio” en la final del torneo boliviano.

La Academia, que perdía hasta los 88 minutos, dio vuelta el marcador, nuevamente, gracias a sus juveniles, que empiezan a pedir, a gritos, más minutos en el campo de juego.

En general fue un partido luchado y con mucha intensidad. De hecho, si bien el primer tiempo no hubo goles, el encuentro fue de ida y vuelta. Ambos equipos estuvieron cerca de abrir el marcador, pero fue el palo que impidió que el local vaya al descanso con ventaja.

Sin embargo, fue Bolívar el que golpeó primero. A los pocos minutos desde que empazara el segundo tiempo, Xico Da Costa hizo una buena jugada individual, desbordó por la banda izquierda del ataque y lanzó un pase que dejó a Savio solo y a puerta vacía. Fue el 1-0 a los 47 minutos.

El gol hizo que Blooming empiece a adelantarse en el campo y, de apoco, empezó a arrinconar a Bolívar. Sin embargo, recién logró el empate a los 67 y gracias a un tiro de esquina que se terminó desviando en Sagredo para emparejar el encuentro.

Con el empate, el local vivió sus mejores minutos del partido y el travesaño volvió a salvar el arco de Cordano.

A medida que los minutos pasaban, la intensidad en el encuentro iba disminuyendo, pero solo para que las emociones reaparezcan, y a montón, en los últimos minutos.

Y es que a los 85 Raphina metió el 2-1 para Blooming con un lindo remate de larga distancia. Empero, Bolívar, lejos de sentir el golpe, se fue al ataque con todo y logró lo que parecía imposible.

Encabezado por un inspirado Da Costa, la Academia paceña logró dar la vuelta el resultado con goles de Lima (88’) y Uzeda (94’), ante la incredulidad de los jugadores de un Blooming que se quedó con las manos vacías.

La vuelta será el próximo miércoles en el Hernando Siles de La Paz y Bolívar tiene todo para estar en la gran final del torneo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo