Polémica
César Sánchez
03/06/2022 - 17:56

Tras su exabrupto, Erwin Sánchez se arrepiente y afirma que “siempre voy a estar orgulloso de ser boliviano”

Tras la derrota de Oriente ante Bolívar, el técnico del equipo cruceño y otrora mundialista con la Verde señaló que "siento vergüenza de ser boliviano". Hoy, a través de las redes sociales, explicó que “me avergüenzo como boliviano, la realidad que atraviesa este deporte en nuestro país”, aseveró.

Ayer, tras el polémico partido que Oriente perdió ante Bolívar en el Hernado Siles de La Paz – 1-0 en los 90 minutos y 7-6 en los penales- el técnico del equipo cruceño, Erwin Sánchez, lanzó unas polémicas declaraciones a la prensa.

“Me avergüenzo de ser boliviano”, afirmó el ‘Platini’, quien se sintió perjudicado por el arbitraje, después de que le cobraran dos penales en contra, se le expulsara un jugador al inicio del segundo tiempo y se adicionara 7 minutos cuando el partido seguía empatado, entre otras polémicas.

Las palabras del otrora mundialista con la Selección boliviana no cayó bien en gran parte de la opinión pública y hasta algunos periodistas señalaron que su exabrupto le costó el ser eliminado de los aspirantes a ser el nuevo director técnico de la Verde.

Ante las críticas, ‘Platini’ utilizó su cuenta de Facebook para aclarar sus dichos y afirmar que “siempre voy a estar orgulloso de ser boliviano”.

“Siempre voy a estar orgulloso de ser boliviano, lo he demostrado como jugador y también como entrenador con los principios por delante siendo hombre de palabra”, señaló.

Afirmó que al hablar de “vergüenza” se refería  a “la cobarde operación y maniobra con la que se gestiona el fútbol”.

“Me avergüenzo como boliviano, la realidad que atraviesa este deporte en nuestro país”, aseveró.

Asimismo, señala que partidos como los que su equipo disputó ante Bolívar por los cuartos de final del torneo debería ser dirigido por árbitros con insignia FIFA, algo que no ocurrió.

Además, señaló que hubo violencia en los camerinos del Siles y señaló que uno de los afectados fue Ronald Raldes, actual presidente de Oriente y otrora capitán de la Verde.

“Ningún boliviano merece ser discriminado, nos vienen dividiendo para tapar la verdad, porque el nivel de nuestro torneo cada vez está peor en cancha como en organización. Tratar de esa manera al presidente de un club que fue capitán más de diez años en la selección, no tiene argumentación. Lo que hicieron en camerinos de tirar la piedra y esconder la mano fue indignante. Existen medidas Conmebol para tratar a un equipo visitante, estas normas fueron violadas. Ninguna institución merece ser tratada así, lo digo para generar unión.”, señaló.

Sánchez, finalmente, y sin dar nombres, afirma que “un extranjero siempre debe mostrar respeto con el país y toda su cultura” y concluye señalando que “como bolivianos no podemos dejarnos con quienes se creen dueños de la verdad”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo