El Tigre goleó a Royal Pari y está entre los cuatro mejores de Bolivia
The Strongest anotó su nombre entre los cuatro mejores de Bolivia y en la semifinal deberá enfrentar al aguerrido Palmaflor. La ida se jugará el sábado en La Paz y la vuelta el miércoles en Cochabamba.
Un mero trámite. The Strongest hizo valer la goleada (3-0) que había conseguido el fin de semana en Santa Cruz y esta noche, en el Siles de La Paz, logró liquidar la llave con un global de 7-0 ante un alicaído Royal Pari.
Con algunos cambios respecto al que jugó en Santa Cruz, y sin pisar demasiado el acelerador, el Tigre salió al campo a tratar de controlar el encuentro y, sobre todo, no desgastarse físicamente, dada la seguidilla de partidos que ha afrontado desde enero pasado.
Por eso, durante los primeros minutos pasó algunos sobresaltos con remates de larga distancia, aunque Viscarra no llegaba a ser exigido.
Así, si con el partido de ida ya estaba tranquilo, a los 17 liquidó la serie. Un gran remate de Arrascaita se coló en el ángulo derecho de Daniel Vaca y abría el marcador.
El arquero del visitante, dicho sea, recibió un lindo homenaje del club y la hinchada por su paso por la institución aurinegra.
Ya en el segundo tiempo, el Tigre salió mentalizado en aprovechar los espacios que dejaría un rival necesitado de goles, y así fue.
A los 53, Triverio recibió un excelente pase de Villamil, encaró solo a Vaca y marcó el segundo con un potente remate raso.
Con la serie ya definida, el Tigre cuidó, aún más, sus energías y Pari nunca logró encontrarle la vuelta al partido.
Por eso, ya sobre el final llegaron otros dos goles para el Tigre. Primero, Gutiérrez empujó el balón sobre su propio arco a los 85 y Reinoso anotó el cuarto con un lindo ‘sombrerito’ a los 89.
Así, el Tigre anotó su nombre entre los cuatro mejores de Bolivia y en la semifinal deberá enfrentar al aguerrido Palmaflor. La ida se jugará el sábado en La Paz y la vuelta el miércoles en Cochabamba.