Libertadores
César Sánchez
17/05/2022 - 20:43

El Tigre arañó un punto en Venezuela y sueña con los octavos de la Libertadores

Dos jugadas polémicas impidieron que el Tigre se traiga los 3 puntos. Le anularon un gol por una dudosa falta y no le cobraron un posible penal.

Pudo ser una victoria. The Streongest logró un agridulce empate ante el Caracas y en Venezuela (0-0) y sigue soñando con lograr el pase a los octavos de final de la Libertadores.

Fue un partido sin grandes emociones, mucho tránsito de la bola en la mitad de la cancha y dos jugadas polémicas que perjudicaron al Tigre.

De hecho, la primera parte casi no tuvo jugadas de peligro en ninguno de los dos arcos. Un débil remate de Ursino fue lo mejor que propuso el Tigre, que se dedicó a defender y cerrar los espacios a un equipo venezolano que no llegó a inquietar a Guillermo Viscarra.

Empero, la segunda parte fue la que más emociones tuvo en ambos arcos. Akinyoola fue el hombre más peligroso del equipo venezolano, que estuvo a punto de abrir el remate con dos remates de larga distancia que pasaron cerca del arco atigrado.

El Tigre, en cambio, tuvo sus mejores oportunidades gracias a los balones parados. Un remate de Saucedo fue salvado por el arquero Baroja y un centro del mismo mediocampista atigrado terminó en una de las polémicas del partido.

El centro de Saucedo fue rechazado por Baroja, pero el balón quedó suelto y fue rematado por Ursino, era el 1-0 atigrado, pero el árbitro argentino Darío herrar cobró una dudosa falta contra el arquero local.

No fue la única polémica. Casi sobre el final, Gabriel Esparza incursionó en área local y fue derribado ór un defensor del Caracas, parecía un claro penal que el árbitro decidió ignorar.

Así, con el 0-0 en el marcador, Herrera hizo otro flaco favor al visitante y adiocnó más de 6 minutos.

Precisamente en el tiempo extra se agrandó la figura de Guillermo Viscarra. El portero atigrado sacó un potente remate de Akinyoola y en el siguiente ataque leyó excelentemente la jugada local y cortó un centro raso que podía terminar en tragedia para la visita.

Así, el partido llegó a su fin y el Tigre sumó un punto que lo mantiene con vida. En la última fecha del grupo jugará ante Libertad en Paraguay y deberá buscar los 3 puntos para lograr el pase a los octavos de la Libertadores.

Eso sí, con el empate de hoy, también tiene chances de pasar a los octavos de la Sudamericana, el ‘premio consuelo’ que tienen los equipos que quedan en la tercera posición de sus respectivos grupos.

En el peor de los casos, si el Tigre pierde en la última fecha deberá esperar que el Caracas tampoco sume en Brasil, cuando visite al Paranaense.

Y es que aunque tanto el equipo boliviano como venezolano tienen la misma cantidad de puntos (6), el Tigre tiene una diferencia gol de +4 y el Caracas de 0.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo