Libertadores
César Sánchez
04/05/2022 - 22:27

Always perdió ante Boca con un polémico penal y empieza a despedirse de la Libertadores

Más allá de la polémica jugada, el Millonario de El Alto nunca pudo hacerse con el control del partido. Más allá de algún centro o remate de larga distancia, siempre cayó en el juego que le planteó el cuadro argentino.

No estuvo a la altura. Always Ready perdió en el Siles ante Boca – con un penal que solo el árbitro vio- y empieza a despedirse de la Libertadores.

Y es que más allá de la polémica jugada, el Millonario de El Alto nunca pudo hacerse con el control del partido. Más allá de algún centro o remate de larga distancia, siempre cayó en el juego que le planteó el cuadro argentino.

Por eso, el encuentro careció de intensidad. El partido se jugó al ritmo que le convenía al Xeneize y fue el visitante quien tenpía el control del encuentro.

Eso sí, hasta el gol ninguno de los dos había tenidos chances claras para abrir el marcador. Era un encuentro más disputado en la mitad de la cancha.

Empero, a los 31 minutos llegó la polémica jugada. Salvio recibió un pase largo y fue bien trabado por Giménez, pero al árbitro Kevin Ortega le pareció falta.

El penal, solo visto por Ortega, fue transormado en gol por el propio Salvio para adelantar al Xeneize.

Ni el gol en contra, sin embargo, logró despertar a Always, que en la primera etapa solo inquietó a Rossi con un buen remate de Cristaldo.

Ya en la segunda parte, los ingresos de Marcos Riquelme y Alejandro Chumacero parecieron que daráj otra vitalidad al Millonario y, de hecho, el ‘pelado’ tuvo en su cabeza el empate, pero falló increíblemente solo frente al arquero.

Fue un espejismo, poco a poco Always cometió los mismos errores que en la etapa inicial y volvió a entrar en el ritmo que imponía el visitante.

Por eso, solo lograba pisar área contraria con centros largos que, en su mayoría, no traían peligro al arco argentino gracias a lo cerrada de su defensa y un Rossi siempre solvente.

Así, los minutos se consumieron y, salvo la expulsión de Armero, de Always, a los 86 minutos, no pasó nada más trascendente.

Con la derrota, ya son cinco los puntos que Always perdió de local y si quiere tener alguna chance de seguir con vida en la Copa deberá puntuar en sus visitas al Deportivo Cali en Colombia o el Corintihians en Brasil, algo que, a priori, parece una utopía.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo