Fútbol
César Sánchez
26/04/2022 - 18:00

El boliviano Miguel Terceros firma su primer contrato profesional con el Santos de Brasil

Tras una reunión con el presidente del club brasileño, Andrés Rueda, el boliviano firmó contrato con el ‘Peixe’ hasta abril de 2027. Con 18 años cumplidos el pasado lunes 25 de abril, Miguel aún debe esperar la apertura de la ventana de fichajes internacionales, a mediados de este año, para finalmente poder debutar con el primer equipo del Santos FC.

Miguel Terceros, una de las mayores promesas del fútbol boliviano, firmó hoy su primer contrato profesional con el Santos de Brasil.

Tras una reunión con el presidente del club brasileño, Andrés Rueda, el boliviano firmó contrato con el ‘Peixe’ hasta abril de 2027. El encuentro contó con la presencia de los padres del atleta, que venían de Bolivia especialmente para la ocasión.

“Te das cuenta de que Miguel, además de tener un fútbol de primera, es un buen tipo, con la cabeza centrada. Tiene una buena crianza y en ese tiempo aquí siempre ha demostrado que, además de ser un excelente jugador, también es muy buena persona. Esperamos un gran futuro para él. Como siempre digo, lo que el Santos exige de sus deportistas es tesón, esfuerzo y determinación. Los resultados y su evolución serán consecuencia de ello. Eso es lo que esperamos de todos los que forman parte de la familia Santos”, dijo Rueda sobre la ‘joyita’ boliviana.

Miguelito, como le gusta que lo llamen en el mundo del fútbol, ​​es de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Llegó al Peixe a través de un intercambio promovido en alianza con el proyecto Bolivia 2022, fundado en 2013 y cuyo objetivo era servir a la Selección Boliviana con jugadores propios hasta el presente año a su nombre. Paulo Roberto de Souza, representante del proyecto, también estuvo presente en la reunión de este martes. Miguel ya fue convocado para participar en los entrenamientos con la selección boliviana a finales de 2021, pero aún no llegó a debutar con la Verde.

Con dieciocho años cumplidos el pasado lunes 25 de abril, Miguel aún debe esperar la apertura de la ventana de fichajes internacionales, a mediados de este año, para finalmente poder debutar con el primer equipo del Santos FC. También sueña con ser el primer atleta boliviano en jugar en el equipo principal de Alvinegro Praiano.

"¡Estoy muy feliz! Tenía muchas ganas del tiempo que pasé aquí antes de firmar el contrato, pero estoy muy contento por el cariño que me ha dado el Club. Intentaré aprovecharlo al máximo y disfrutarlo, porque es uno de los clubes más conocidos del mundo y estoy feliz de quedarme aquí”, dijo Miguelito.

Después de firmar su contrato con Peixe, Miguel llevó a sus padres a visitar Vila Belmiro y el Memorial de los Logros del Clube. Al pisar el césped del llamado ‘Templo Sagrado’, el niño expresó el sentimiento de gratitud y deseo de ayudar al equipo en el campo.

“Solo estar aquí, pisar el campo, ya me hace muy bien. Pero ya quería estar con la ropa del partido para ser feliz en la cancha, ayudar al equipo y demostrar mi talento, todo lo que he aprendido en este tiempo aquí”, dijo.

Miguelito mostró conocimiento sobre la historia de Peixe y reveló que sus inspiraciones futbolísticas fueron dos de los mayores ídolos de Alvinegro Praiano: Pelé y Neymar.

“Me gusta mucho Pelé, el Rey. También siempre me ha gustado el estilo de juego de Neymar, que lleva el balón hacia adelante y ya está. El juego de Santos es siempre de frente, atrapando el balón, driblando y tratando de hacer gol”, dijo.

Finalmente, el joven boliviano habló de las características que tiene en el campo de juego.

“Me gusta jugar en el medio, tomar el balón y arrastrarlo hacia adelante, ayudar a los atacantes y también marcar goles, dar asistencias. Mi juego es en conjunto, me gusta ayudar a que el equipo juegue y salga siempre adelante. Coger el balón, regatear, marcar goles, esa es mi característica”, concluyó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo