Libertadores
César Sánchez
14/04/2022 - 20:39

El orden y la entrega del Tigre no alcanzaron: Un penal lo dejó con las manos vacías en su visita al Paranaense

Con la derrota, el Tigre comparte los últimos lugares del grupo B con 1 solo punto sumado – al igual que el Caracas venezolano- y está a tres del Paranaense y de Libertad de Paraguay.

Un error le costó todo. The Strongest hizo un buen partido en el Arena da Baixada de Curitiba y pudo llevarse, al menos, un empate; sin embargo, un tonto penal le terminó costando la derrota ante el Athlético Paranaense (1-0).

Con una línea defensiva de cuatro hombres y un medio campo poblado por cinco jugadores, el Tigre logró controlar al equipo brasileño y casi no paso sobresaltos en defensa.

Con orden y entrega, los de Achumani logró que el encuentro se juegue a su ritmo y solo pasaba sobresaltos con alguna jugada individual del local.

Por eso, en el primer tiempo solo hubo una jugada de verdadero peligro en contra del arco atigrado, pero un potente remate fue bien controlado por el arquero Guillermo Viscarra.

Así, los minutos pasaban y el Tigre lograba mantener el cero en su arco tras la finalización de la etapa inicial.

En el complemento, el libreto no cambió. El Tigre siguió demostrando un gran orden defensivo para aguantar las embestidas brasileñas, que empezaba a apelar a los remates de larga distancia para tratar de abrir el marcador.

Empero, el partido se quebró de, tal vez, la única manera que el Paranense tenía para abrir el marcador: un tiro penal.

Saúl Torres cometió una verdadera imprudencia al dejar su pierna estirada y permitir que Vitinho busque el contacto dentro del área.

El árbitro compró la falta y Terans anotó el primero con un potente remate al centro del arco de Viscarra, que se lanzó a su lado derecho.

Tras el gol en contra, el Tigre buscó adelantar sus líneas y tratar de presionar en tres cuartos de cancha, pero le faltó recursos para inquietar el arco rival.

Eso sí, tampoco pasó mayores sobresaltos en defensa y por eso el encuentro terminó con la victoria de Paranaense por la mínima diferencia.

Con la derrota, el Tigre comparte los últimos lugares del grupo B con 1 solo punto sumado – al igual que el Caracas venezolano- y está a tres del Paranaense y de Libertad de Paraguay.

Sus dos siguientes partidos los jugará en La Paz (ante Caracas y el propio Paranaense) y está obligado a ganar ambos para seguir con aspiraciones de pasar de fase en la Libertadores o, al menos, llegar a la Sudamericana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo