Libertadores
César Sánchez
12/04/2022 - 20:52

Un batallador Always Ready plantó cara en la Bombonera, pero terminó cayendo ante Boca

Si el equipo alteño cayó fue por errores individuales y no así porque allá sido superado con un juego en conjunto. Dario Benedetto anotó los dos goles del Xeneize.

Pudo ser diferente. Always Ready no se achicó, hizo un buen partido en la Bombonera pero terminó perdiendo ante Boca (2-0) por la segunda fecha del grupo E de la Conmebol Libertadores.

Si el equipo alteño cayó fue por errores individuales y no así porque allá sido superado con un juego en conjunto. Boca, lejos del nivel que lo llevó a ser un histórico equipo copero, no encontraba espacios para inquietar a un equipo millonario bien ordenado.

De hecho, Always no atinó solo a defenderse y en más de una ocasión adelantó sus líneas para buscar abrir el marcador. Aunque nunca generó un verdadero peligro, si generó preocupación a la defensa Xeneize.

Empero, el buen trabajo de Always se vino abajo a los 25 minutos por una buena jugada individual de Zeballos y un error conceptual en la defensa visitante.

Y es que el hábil extremo argentino encontró un hueco en el costado izquierdo del ataque, aguantó el dominio del balón y junto a tres jugadores del Millonario boliviano – dos defensas y el arquero- y encontró un espacio para hacer un pase al punto penal que llegó a un Dario Benedetto completamente solo, que anotó el 1-0 a puerta vacía.

El gol fue un golpe duro para la visita, pero a pesar de ello Always se siguió aferrando a su plan de juego y, por eso, Boca seguía sin encontrar espacios para aumentar el marcador, aunque tampoco sufría en defensa.

La ruptura total del partido llegó al final del primer tiempo. Una torpeza de Rodrigo Ramallo – que pateó el rostro de Fabra- le significó la expulsión y, con un hombre menos, Always se aferraba a un milagro para rescatar, al menos, un punto.

Con un hombre menos y abajo en el marcador, Always no tuvo otra opción que cerrar aún más sus líneas defensivas en el complemento.

Por eso, el equipo alteño no pudo generar ningún peligro en el arco Xeneiza, pero siempre se mantuvo en partido al solo estar un gol abajo.

Y es que el segundo tanto del local llegó en el tiempo de adición. La defensa del Millonario boliviano perdió las marcas y Benedetto aprovechó la situación para lanzar un buen cabezazo y anotar su doblete.

Always, ahora, deberá pensar en las siguientes dos fechas de la Copa, en las que auspiciará de local 8ante Deportivo Cali y el propio Boca) y definirá gran parte de sus chances de clasificación. En su debut, cabe recordar, venció al Corinthians brasileño en el Siles por 2 a 0.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo